None
EN BRAGADO

Lanzaron una moratoria para empadronar inmuebles clandestinos o no declarados

Según se informó, los interesados deberán realizar la presentación de su correspondiente plano y el pago de los derechos de construcción sin multa.

Con el objetivo de regularizar las construcciones clandestinas antes de que se efectúe la aprobación definitiva del nuevo Código Urbano, cuya entrada en vigencia está programada para principios de 2015, desde la Municipalidad de Bragado pusieron en marcha una moratoria para el empadronamiento de inmuebles no declarados.
Según se informó, los interesados deberán realizar la presentación de su correspondiente plano y el pago de los derechos de construcción sin multa, para lo que fue necesaria la confección de un plan de pago. Esta acción busca contribuir a definir un Plan de Regularización de Obras, para lo cual se contará con el apoyo de los colegios de ingenieros, técnicos y arquitectos como, de la Dirección de Catastro de la Municipalidad de Bragado.
Entre las condiciones para ingresar a esta moratoria se pide que las construcciones a declarar mediante este beneficio estén terminadas, en condiciones de habitabilidad y certificado por profesional con incumbencia técnica.
Por otra parte, para quienes tengan que acceder a la habilitación de locales clandestinos con usos comerciales y/o industriales se deberá dar cumplimiento con las normas vigentes en la materia.                        
 A tal efecto, el Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza N°4604/14, mediante la cual se establece el Plan de Regularización de Deudas por Derechos de Construcción, que regiría desde el 1 de octubre hasta el 12 de diciembre de 2014, para construcciones no declaradas con anterioridad al inicio de vigencia de la ordenanza, pudiendo el Departamento Ejecutivo prorrogar el período mencionado de vigencia de la presente, si ésta beneficiara a mayor cantidad de contribuyentes.
Además, la ordenanza establece que se eximirá del pago de multas establecidas por el Arts. 186 y 187 de la Ordenanza Fiscal Impositiva año 2014, a las presentaciones que se realicen hasta el 12 de diciembre de 2014. 

COMENTARIOS