None
PRIMERA "B" NACIONAL

Marcelo Scatolaro:“La campaña es buena y nada es casualidad”

“Saber que con una victoria estamos en posición de ascenso, genera cierta ansiedad inevitablemente, pero debemos estar tranquilos. Se habló mucho en la semana para tomar este partido como hemos tomado los anteriores”, dijo el volante.

Marcelo Scatolaro es un volante que se ganó un lugar en Sarmiento a partir de la llegada del entrenador de Sergio Lippi y con el paso de los partidos fue adquiriendo un rendimiento que lo hizo como inamovible del once inicial en los últimos cotejos. En charla con DEMOCRACIA se refirió a todo el proceso en este torneo de transición de la “B” Nacional y a la posibilidad concreta que tiene mañana el equipo verde de lograr el ascenso a Primera “A”.
“Saber que con una victoria estamos en posición de ascenso, genera cierta ansiedad inevitablemente, pero debemos estar tranquilos. Se habló mucho en la semana para tomar este partido como hemos tomado los anteriores. Hace varios partidos, desde que Sergio (Lippi) asumió la dirección técnica, que venimos diciendo que son todas finales. Vamos paso a paso y así lo hemos jugado. Queremos que éste no sea la excepción. No volvernos locos y extraernos de este entorno que se ha generado, que es muy lindo. Queremos terminar una semana tranquila o similares a las anteriores para que no nos afecte. Está claro que la ansiedad es difícil de controlar y no te ayuda”, señaló en sus primeras palabras respecto a las expectativas que genera el partido con el conjunto misionero y el manejo de la ansiedad.

- ¿Tendrán que ganarle a la ansiedad junto a Crucero del Norte?
- Si nosotros estamos tranquilos, podemos realizar un buen partido. Después el rival juega y Crucero del Norte está haciendo un campeonato muy bueno. Es un equipo difícil. Hay que jugar como lo venimos haciendo y no confiarse que acá viene Crucero del Norte a empatar, todo lo contrario, vendrán a buscar los tres puntos.

 - Respecto a tu rendimiento personal, el técnico Sergio Lippi te encontró la ubicación en el campo de juego y consolidaste tu desempeño. ¿Cuál es tu reflexión?
- Es una realidad, estoy contento con el rendimiento que estoy teniendo, pero es parte de todo. El equipo en sí levantó. El nivel es alto y hay jugadores que cada partido van demostrando cada vez más, con un rendimiento más elevado y eso es importante. Cada uno en su función, haciendo las cosas bien, hace que el equipo se vea mejor.

Clave para llegar a un paso del ascenso

- ¿Dónde considerás que estuvo la clave para quedar a un triunfo del ascenso en estos momentos?

- La forma de trabajar, la sencillez y las cosas claras creo que contribuyeron a este presente. Se trabaja muy bien. Desde que llegó Sergio (Lippi) hay una idea futbolística: Sarmiento tiene que jugar de tal forma. Con el correr de los partidos se logró afianzar y consolidar un esquema que nos trajo resultados y, por suerte, se viene manteniendo un equipo y eso vale. Quiere decir que hay buenos rendimientos y que el equipo juega bien. La clave pasa por la humildad con que trabajamos todos los muchachos que conformamos el plantel. Hay muchas ganas y el deseo de lograr este objetivo está y estuvo. Eso nos permite que estemos todos predispuestos al trabajo y este cuerpo técnico trabaja mucho y no deja nada librado al azar. Está a la vista que la campaña es buena y nada es casualidad. Nada viene de arriba. Todo es producto del trabajo.

- Por último, qué se le puede decir al simpatizante de Sarmiento previo a este partido trascendental con Crucero del Norte.
- Vamos a dejar todo. Somos conscientes que tenemos esta chance en este partido y no la queremos dejar pasar. Pero tenemos tres fechas por delante, nos vamos a jugar el todo en este partido como lo venimos haciendo, no nos vamos a guardar nada y a la gente que disfrute este momento, que aliente y apoye como lo viene haciendo, que se siente desde el campo. Nosotros tenemos toda la fe y, sin lugar a dudas, la gente también. Vamos a ir por el objetivo. Pero con tranquilidad, sin volvernos locos. 

COMENTARIOS