None
INSEGURIDAD URBANA

Asaltan a mano armada a otro taxista y le roban la recaudación

En este caso, dos malvivientes en moto le apuntaron con un revólver a la víctima y le robaron la recaudación.

Los taxistas juninenses volvieron a convertirse en uno de los blancos preferidos de los delincuentes. Como ha sucedido años atrás, una seguidilla de hechos tuvo como víctimas en los últimos diez días a los trabajadores del volante, quienes casi siempre fueron abordados por ladrones armados en horario nocturno.
El último de esos casos acaeció el miércoles, pasadas las once de la noche, cuando Matías Gómez, empleado de la parada de taxis de Sosa que está ubicada en Rivadavia y 25 de Mayo, se disponía a dejar un pasajero en Doctor Calp al 1.600 y se vio sorprendido por dos sujetos que se desplazaban a bordo de una moto de 125 centímetros cúbicos de cilindrada. Sin mediar palabra, uno de ellos le apuntó con el arma de fuego y entonces sí se escucharon las primeras y únicas palabras: “Dame la plata”.
El hombre les entregó la billetera sin resistirse y los malvivientes se dieron a la fuga.
“Me pidieron que les diera la recaudación y yo les di lo que pedían. Tendría unos novecientos pesos en ese momento”, le dijo Gómez a Democracia ayer a la tarde, tranquilo pero amargado por el momento vivido.
Jefe de familia, el taxista afirmó que en sus quince años nunca había tenido que atravesar por un episodio similar. Sin embargo, aseguró no haber tenido miedo, pero porque lo repentino del ataque no le dio tiempo ni siquiera a experimentar esa sensación.  Además, sostuvo que a ese barrio no se puede ir más, pero que no es el único sector que a él y sus colegas les genera esa sensación. “Yo no pienso ir más, lo lamento porque debe haber gente buena que paga las consecuencias, pero no queda otra, manifestó Gómez. 

COMENTARIOS