TRANSPORTE

Gremios del transporte lanzan un paro "corto" para el jueves 27

Entre las 4 y las 7am de ese día no funcionarán colectivos, trenes ni subterráneos. En el caso de los micro ómnibus, corre para la corta, la media y la larga distancia.

Los gremios del transporte resolvieron este jueves paralizar durante tres horas los servicios de 

colectivos, trenes y subtes en todo el país el próximo jueves 27 en protesta contra la negativa del Gobierno a eximir el aguinaldo del impuesto a las Ganancias.


Los dirigentes de los principales gremios aclararon que si son convocados por la administración de Cristina Kirchner y reciben una respuesta favorable a sus reclamos, levantarán la medida de 

fuerza. 


La medida será realizada por los choferes de colectivos (de corta, mediana y larga distancia) y maquinistas de trenes y subtes entre las 4:00 y las 7:00 horas, plazo en el que llevarán adelante asambleas de debate en todo el país.


La protesta fue anunciada por los líderes sindicales del sector en la sede de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en el barrio porteño de Balvanera, donde ratificaron el pedido de un bono de fin de año o quedar exentos del pago de ganancias en diciembre. 


El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, dijo que la medida de fuerza fue decidida en la reunión de los distintos sindicatos de transporte terrestre, marítimo y aéreo en la sede de la UTA. 


"Decidimos hoy en una reunión plenaria, por unanimidad, realizar el próximo jueves 27 asambleas en todos los lugares de trabajo de 4:00 a 7:00 de la mañana. Es una asamblea informativa, los trabajadores tenemos el derecho de informar a nuestros compañeros, así que en ese horario se va a suspender el servicio", dijo. 

COMENTARIOS