LINCOLN

Excelentes logros de los participantes de los Juegos Evita 2014 en Mar del Plata

El ajedrecista Matías Agüero Arce, obtuvo la medalla dorada en la competencia, en tanto que el atleta Juan Pablo Bacotti, consiguió un destacable cuarto puesto en la provincia bonaerense.

Lincoln dejó su nombre en lo más alto en Mar del Plata. Es que en la mañana del viernes último, Matías Agüero Arce ratificó su poderío en el Ajedrez y se bañó en Oro con el equipo Sub 14 de la provincia de Buenos Aires. Por su parte, en la misma categoría pero en Lanzamiento de Martillo, el atleta Juan Pablo Bacotti consiguió el destacable 4to puesto para el territorio bonaerense y también se clasificó para la final de Bala.

Ajedrez

A la mañana del viernes 14, en el estadio Mundialista José María Minella, Matías Agüero Arce continuó por la senda victoriosa y se quedó con la Dorada, siendo uno de los seis integrantes del equipo de la provincia de Buenos Aires. Para esto, confirmó el primer lugar al vencer a Santa Fe en la última ronda por 5 a 1.
Además del logro, Matías fue el Capitán del conjunto de nuestro territorio y fue el ajedrecista de mejor ELO (1999) en todos los Evita. Con este nuevo galardón, el juvenil de 13 años ratifica su gran momento y alimenta un futuro muy promisorio dentro de esta disciplina deportiva.
Todas las partidas de los bonaerenses Dorados
Buenos Aires 6 – Neuquén 0
Buenos Aires 6 – Formosa 0
Buenos Aires 5 – CABA 1
Buenos Aires 6 – Salta 0
Buenos Aires 4 ½ - Jujuy 1 ½
Buenos Aires 4 – Córdoba 2
Buenos Aires – Santa Fe
 El Equipo: Matías Agüero Arce, Agustín Pernas, Guadalupe Encina, Juan Pablo Amoroso, Iván Martín Rossi y Melina Rocío Romero.

Atletismo

Por otra parte, en el campo de atletismo del Estadio “Justo Román”, el juvenil de 13 años Juan Pablo Bacotti confirmó una gran competencia y estuvo a muy poco de estar en el podio, quedándose con la cuarta ubicación y una gran performance en una disciplina muy física, “regalando” un año en la categoría.
En la final, “Juampi” realizó su mejor lanzamiento en 36,60 metros y estuvo a muy poco de conseguir lo que hubiese sido histórico para su cosecha personal y un gran logro para Buenos Aires. Es que el juvenil hace muy poco tiempo que se desempeña en la actividad y tras haberse transformado en una gratísima aparición con el Oro en los Juegos BA 2014, se muestra con buen futuro dentro de la disciplina. El jueves anterior, el atleta que entrena con Guillermo García y Darío Eletto se había clasificado segundo en su serie con una marca de 36.78mts, detrás del representante de Santa Fe, Tobías Cacciabue (48.27). Asimismo,  el viernes clasificó 4to en la serie de Lanzamiento de Bala y estuvo en la final ayer para competir por una medalla. Cabe resaltar que para esta especialidad Juan Pablo nunca antes practicó, por lo cual ya estar en la final es un logro inmenso. 

COMENTARIOS