None
EN ALGUNOS BARRIOS NO SE HIZO; EN OTROS, LAS RAMAS QUEDAN SIN RECOGER

Se multiplican las quejas por las deficiencias en el servicio de poda

Los problemas con la poda en Junín no sólo involucra a quienes se quejan porque no se hace el mantenimiento correspondiente en las plantas o copas de los árboles en distintos barrios de la Ciudad, sino que ahora también suma quejas por barrios en los que sí fue realizada, pero lo que no se prestó fue el servicio de recolección.
Esta vez, un vecino denunció a Democracia que "en Jean Jaures, de Rivadavia a Primera Junta, podaron las plantas los del Municipio, hace tres días, y las ramas siguen tiradas".
Este diario, en una recorrida realizada ayer, pudo comprobar la situación que no sólo provoca una acumulación de ramas y residuos en la zona, sino que invade veredas y la senda aeróbica que corre de forma paralela a las vías del ferrocarril.
"Es un cementerio de ramas durante 10 cuadras", manifestó el lector.
Las quejas por las falencias en el servicio de poda se vienen reflejando desde hace meses en las páginas de este diario, especialmente en la sección Recorriendo los Barrios que se publica todos los viernes.
Ejemplo de ello es el caso del barrio Ferroviario, en el que el presidente de su Sociedad de Fomento, Martín Sofía, manifestó que tienen “problemas con la poda”, ya que desde que pidieron que se recorten los árboles y las plantas pasó mucho tiempo en el que el problema fe atendido.
“En las últimas tormentas se vieron muchos cables cortados”, explicó.
Margarita Dulcich, titular de la Sociedad de Fomento del barrio El Molino dijo que en su barrio “no hay poda de árboles y tampoco nos dan permiso a nosotros para hacer ese trabajo, porque si podamos nosotros no nos llevan las ramas. Y además no queremos estar en infracción. Ahora tienen una altura muy grande los árboles y de noche no se ve nada porque se tapan las luminarias”.
También el lector Darío Cuervo envío una carta de lectores a este matutino en el que se quejaba por las alergias causadas por los plátanos.
"Por la falta de poda, las alergias respiratorias que provocan los plátanos son moneda corriente por estos días en distintos sectores de Junín, como por ejemplo en Pueblo Nuevo", aseveró Cuervo, quien reside en ese sector juninense, uno de los más nutridos en lo que hace a presencia de este tipo de árboles. 

COMENTARIOS