None
DIVISIÓN MOTORIZADA

Comenzó la capacitación para los nuevos efectivos policiales

La Brigada entrará en funciones en los próximos días en nuestra ciudad, contándose con veinte motos de alta cilindrada.

Personal de la División Motorizada, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y llegados desde La Matanza, Ezeiza y La Plata, realizó una capacitación a policías de Junín que conformarán la Brigada Motorizada.
La misma estará en funciones en los próximos días y, recordemos, que tras el arribo a nuestra ciudad de 20 motos de alta cilindrada, se conformará una Brigada Motorizada en Junín.
Víctor Knappe, secretario de Seguridad del Gobierno Local, contó que “tras el pedido del intendente Mario Meoni, para llegada de motos de alta cilindrada, también se solicitó al Ministerio de Seguridad bonaerense la capacitación de los policías que conformarán esta nueva fuerza en nuestra ciudad. Hoy llegaron también las motos para realizar los ejercicios y para que nuestros efectivos tengan una verdadera práctica de manejo”.
Respecto de la capacitación, Knappe agregó “además de necesario, es muy novedosa, nos sorprende la capacidad de operatividad que tiene la División Motorizada”. También señaló que “es muy valioso el traspaso de conocimiento que están haciendo estos efectivos tan calificados a nuestros policías”.
Por su parte, el comisario inspector Miguel Zabala, titular de la Policía Distrital, comentó que “este personal que esta aquí tuvo que ser reemplazado por otro en sus funciones y una vez terminada la jornada volverán a sus funciones, es por eso que tanto el personal de la GPM como Motorizada se vieron sorprendidos por la voluntad de los efectivos. Hay que decir que esta capacitación tiene ya una programación y tiene como objetivo dotar de distintas herramientas a nuestros policías”
Para finalizar, Víctor Knappe agregó que “las motos ya están siendo puesta a punto, y vemos que cuando estén en la calle van a ser muy importantes para mejorar aún más la seguridad”. 

COMENTARIOS