None
DEL 5 AL 7 DE NOVIEMBRE

Se llevará a cabo el V Encuentro Internacional de Políticas Académicas y Científico-Tecnológicas

Destacados académicos y especialistas disertarán en el quinto Encuentro de Políticas Académicas y Científico-tecnológicas que se desarrollará en la UNNOBA del 5 al 7 de noviembre, bajo el lema “20 años de la Reforma Constitucional. Desarrollo Institucional y Progreso Social”.
Las actividades comienzan el miércoles en Pergamino (auditorio Atahualpa Yupanqui) y continuarán el jueves y el viernes en Junín (Salón de la Democracia Argentina).
El evento es abierto a la comunidad. Al igual que lo realizado en los cuatro años anteriores, la Universidad propone una reflexión colectiva sobre un tópico particular y desde distintas especialidades. Este año el tema que nuclea a todas las mesas es el vigésimo aniversario de la reforma constitucional.
En ese contexto, académicos y referentes de diferentes disciplinas analizarán los avances y las modificaciones producidos desde la sanción de la Carta Magna hasta la actualidad.

Mesas
Dentro de la Escuela de Ciencias Agrarias Naturales y Ambientales se reflexionará sobre la demanda de alimentos,  la conservación de recursos, la educación ambiental y el desarrollo sustentable.
 En tanto, la Escuela de Tecnología analizará los avances en la protección de datos, así como la gestión ambiental en la energía y el transporte. También habrá dos mesas sobre los pueblos originarios.
Habrá una mesa sobre los derechos de salud y, desde la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, además, se analizará el “presidencialismo” y los organismos de control surgidos a partir de la reforma.
Más información: http://encuentro.unnoba.edu.ar/.

COMENTARIOS