Fletes cada vez más caros

Uno de los temas que preocupa a los productores es el de la suba constante en los costos de los transportes que se utilizan para llevar las semillas a los puertos. Rodrigo Esponda sostuvo que a partir de estos precios de los fletes, a escasos kilómetros de Junín, donde están más lejos del puerto, “el negocio se vuelve prácticamente inviable”.
El vicepresidente de la Sociedad Rural de Junín aseguró que la manera en que está armado el sistema, no hay beneficiarios, ni los transportistas ni los productores: “El camionero no está haciendo fortunas, está reclamando porque la situación lo apremia, el gasoil es cada vez más caro, porque las cubiertas y la amortización del camión suben, las cargas sociales son cada vez más altas, y eso encarece el precio del trasporte; y al productor que está lejos del puerto se le hace imposible pagar el flete. Es una coyuntura muy difícil”, sentenció.
Esponda consideró que habría que buscar opciones. “Si se cumple lo que dijo el ministro Randazzo, de reactivar los trenes, sería una alternativa para poder transportar el cereal por ese medio”, vaticinó. 

COMENTARIOS