Disputa por el agua

El gobierno bonaerense no pudo solucionar la disputa del agua entre Nueve de Julio y General Viamonte.
Las autoridades de Nueve de Julio señalaron que es responsabilidad de la comuna de General Viamonte lo que se vive con las inundaciones en el Tejar; en tanto para el Ejecutivo Comunal con asiento en Los Toldos, es la Provincia quien debe hacerse cargo de las obras toda vez que la traza de la Ruta 70.  
Sin soluciones a la vista, se llevó a cabo en La Plata la reunión prevista para los vecinos de El Tejar afectados por el agua. Del encuentro participaron los jefes Comunales de Nueve de Julio, Walter Battistella, y de Viamonte Javier Mignaquy; y el titular de la Autoridad del Agua, Javier Coroli, con funcionarios de la Dirección de Hidráulica Provincial.
Tras el análisis de la situación y las obras a realizar se decidió llevar adelante una nueva reunión en Nueve de Julio entre los funcionarios de la provincia y los productores inundados en busca de un plan de trabajo inmediato.
La Comuna de Nueve de Julio, ha señalado que es responsabilidad de Gral. Viamonte lo que se vive en el Tejar; en tanto para el Ejecutivo Comunal con asiento en Los Toldos, es la provincia quien debe hacerse cargo de las obras toda vez que la traza de la Ruta 70, donde está el agua acumulada, es de su jurisdicción.
Lo concreto es que desde más de seis meses los productores no pueden trabajar, tienen el agua en sus campos, no se les da la solución y una explotación tambera tras 50 años, cerró sus actividades y el dueño alquiló las vacas. De no haber solución concreta los afectados saldrán a la Ruta 65 y vías del ferrocarril hasta ser escuchados con resolución del tema.

COMENTARIOS