None
PREOCUPACIÓN POR LAS LLAMADAS "PREVIAS" DE LOS JÓVENES Y ADOLESCENTES

Salen a controlar con mayor dureza la venta ilegal de alcohol

La Municipalidad de Junín destruyó 700 litros de bebidas alcohólicas. También se incautó una gran cantidad de alimentos en mal estado, luego de inspecciones de control en supermercados y almacenes de nuestra ciudad.

Luego de varios procedimientos, la Municipalidad de Junín, a instancias del juez  correccional Jorge Cóppola, destruyó 700 litros de bebidas alcohólicas.
Durante los operativos también se incautó una gran cantidad de alimentos en mal estado, luego de inspecciones de control en supermercados y almacenes de nuestra ciudad.

Venta a menores

Sobre esta destrucción, el secretario de Gobierno comunal, Mauro Gorer, indicó que "a partir de los diferentes operativos que se vienen desarrollando desde el inicio de la gestión y que se han intensificado fuertemente desde la asunción de Graciela Barco al frente de Inspección General, se está incautando alcohol en aquellos comercios en donde se detecta la venta a menores o fuera del horario de venta permitido por la ley provincial. En este sentido, el juez encomendó la destrucción masiva de las bebidas alcohólicas que fueron incautadas oportunamente".

En sintonía con la Provincia

"Cabe destacar que cobra mayor relevancia esta destrucción porque se da en consonancia con lo que viene realizando la provincia de Buenos Aires. Días atrás leía un informe en donde se decía que el mayor consumo de alcohol se da en chicos que están en tercero, cuarto y quinto año del secundario y sobre un universo de 14.000 encuestados, el 90 por ciento de los chicos consumen alcohol en lo que se denominan previas que se hacen en casas de familia o en quintas".
"Dentro de este informe que resaltaba la Provincia, a través del Ministerio de Salud, quería resaltar que los chicos ya llegan alcoholizados a los boliches", dijo Gorer.
Y el funcionario explicó que "el mayor consumo se produce fuera de los boliches bailables y esto pasó a las previas. El alcohol es adquirido por los menores fuera del horario permitido por la ley. Creemos que este trabajo es muy importante y que sirve para combatir la venta ilegal de alcohol en los adolescentes. Vamos a continuar trabajando de esta manera porque observamos los resultados que hay desde Inspección General en el control permanente y no sólo con este tema sino también con el control de mercaderías en supermercados y despensas de la ciudad", finalizó Gorer.
A su vez, la responsable de Inspección General, Graciela Barco, afirmó que "este alcohol es parte también de lo que se incautó en los días previos a la primavera y son más de 200 litros y lo que nos ordena el Dr. Cóppola son más de 500 litros. Es una gran cantidad pero esto demuestra el trabajo que se realiza en la ciudad".

Mercadería vencida
"Los controles se siguen haciendo, todos los días y en especial los fines de semana. También hicimos una destrucción importante de mercadería vencida que se realizan en el marco de los controles a supermercados y despensas de la ciudad. En las últimas semana aumentaron los alimentos vencidos pero vamos a seguir trabajando en este sentido". 

COMENTARIOS