None
PROGRAMA DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD DE ADULTOS MAYORES

El PEPSAM en Los Toldos: habrá taller de la Memoria

Estará a cargo de Luciana Rao. Será el viernes 17 de octubre, a las 17, en el Salón de los Bomberos Voluntarios de la vecina localidad.

El viernes 17 de octubre se desarrollará un taller de Memoria dirigido a adultos mayores en la ciudad en Los Toldos, partido de General Viamonte.
Esta actividad es en el marco de la iniciativa universitaria que pretende difundir las actividades del PEPSAM en la región.
A cargo de Luciana Rao, la actividad se denomina "Memoria, estrategias para su mejoramiento” y será a las 17, en el Salón de Bomberos Voluntarios de Los Toldos, calle Eva Perón.
Podrán participar todas aquellas personas mayores de 55 años interesadas en la temática. Para ello, deberán inscribirse, en forma gratuita, a partir del día 6 de octubre en el Centro de Jubilados de la calle Mitre 753,  en el horario de 8.30  a 11.30. Los cupos son limitados.

El PEPSAM

Esta nueva iniciativa en Los Toldos tiene por finalidad dar a conocer las actividades que se realizan en el Programa.
El Programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores (PEPSAM) pertenece a la Secretaría de Extensión de la UNNOBA. Funciona en la ciudad de Junín y Pergamino desde el año 2005 y 2006, respectivamente.  

Objetivos

Entre sus objetivos está  contribuir a la promoción de la salud y la calidad de vida de las personas mayores a través de la educación; a favorecer el acceso a distintos campos del saber; así como a promover la comunicación intergeneracional y la integración familiar y social.
Está dirigido a todas las personas mayores de 55 años. Para el ingreso no se requiere acreditación de Educación Formal ni estudios previos.
Se realizan talleres y seminarios que abordan diferentes temáticas, desde lo sociocultural, de salud, tecnológicas y artísticas. Así mismo se brindan charlas, conferencias y jornadas.
"En el PEPSAM entendemos a la educación permanente como un instrumento válido para el logro de la integración y la participación de los sujeto. Contempla una  diversidad de potencialidades, intereses y expectativas", expresó la directora del programa, Raquel Castro. 

COMENTARIOS