None
LINCOLN

El psicólogo Bernardo Stamateas disertará el sábado próximo en la II Feria del Libro

El evento cultural comenzará el jueves 9 y terminará el domingo 12 de octubre próximo, en Los Vagones. Habrá actividades destinadas a estudiantes, también talleres y exposiciones de escritores y muestra de libros a cargo de editoriales nacionales y librerías de la ciudad.

El gobierno municipal Lincoln a través de la Secretaría de Cultura junto a TICNOBA organizan la II Feria del Libro “Libros en libertad, zambullirse entre letras para nadar entre sueños”, que abrirá el jueves próximo, 9 de octubre, a las 8.30, en Los Vagones. La inauguración oficial se realizará el sábado 11 a las 18.
Entre las atracciones de este evento, que tendrá lugar en Lincoln del 9 al 12 de octubre, está la charla del psicólogo Bernardo Stamateas, reconocido conferencista y escritor. También habrá actividades destinadas a alumnos de diferentes ciclos, juegos y exposiciones. Se dispondrán tres carpas: una de exposiciones; otra para seminarios conferencia y charlas; y otra para talleres.
En esta gestión cultural y educativa participan editoriales nacionales, librerías de la ciudad, instituciones educativas y unidades académicas del país.

Cronograma

El cronograma de actividades es el siguiente:

Jueves 9

- 8.30; 10; 13.30 y 15. Taller “Los mares de Valentín” a cargo de la docente Ana Méndez dirigido a alumnos de nivel inicial y primer ciclo del nivel primario. “La evaluación de matemáticas en el nivel primario”, a cargo de la licenciada Beatriz Moreno, a las 14, abierto al público.
- 14 y 15.30.  “Alimentación saludable”, a cargo de la nutricionista Pamela Herrera. Stand de INTA, destinado a alumnos de nivel inicial.
-  13.30 a 16.30. “Pensando en el futuro”.  Charla y talleres destinado a alumnos de 5º y 6º  año de las escuelas secundarias con propuestas universitarias (elección profesional- carreras de humanística- ciencias sociales- medicina- nutrición- enfermería- contador público- administración de empresas- marketing- economía).
-  18. “Cuentos raros”, Elisa Vicondo, stand de biblioteca Sarmiento.

Viernes 10
- 9, 10, 13.30 y 15.15. Taller “Los mares de Valentín” a cargo de la docente Ana Méndez dirigido a alumnos de nivel inicial y primer ciclo del nivel primario.
-  8.30, 10, 13.30 y 15. “Pensando en el futuro”, charla y talleres destinado a alumnos de 5º y 6º  año de las escuelas secundarias con propuestas universitarias (elección profesional- carreras de humanística- ciencias sociales- medicina- nutrición- enfermería- contador público- administración de empresas- marketing- economía).
- 14 y 15.30. “Alimentación saludable”, a cargo de la nutricionista Pamela Herrera. Stand de INTA, destinado a alumnos de nivel inicial
- 18. “Chiquicuentos”. Presentación de libros a cargo de la autora Patricia Franco.  Stand de TICNOBA chicos. Abierto al público.
- 18. “Boquita sin rouge”. Presentación del libro a cargo de su autora, Raquel De Pedro. Stand biblioteca Sarmiento.
- 19. “Secuencias didácticas en la planificación anual” a cargo de la licenciada Laura Pitluk. Destinada a docentes y alumnos de nivel inicial.
- 19.30. “Conceptos básicos de radiofonía para entrelazar saberes con la comunidad”. Diserta la licenciada Jimena Espinoza. Stand editorial de la facultad de periodismo y comunicación social de la universidad nacional de La Plata.

Sábado 11

- 16. Taller de samba brasilera  a cargo del grupo “Chimichurri”. Carpa de expositores. Organiza: recrearte.
- 17. “Fiel a mis convicciones”, presentación del libro a cargo de la autora, Irma López. Stand de la biblioteca Sarmiento.
- 17. Espectáculo cultural para todo público “Leer y ser feliz”, “por el encanto de los cuentos a la belleza de la vida”. Carpa de expositores.
- 18. “Orquesta Escuela Lincoln: concierto didáctico. Carpa de expositores.
- 18. Apertura oficial de la II Feria del libro Lincoln 2014 “Libros en libertad”. Carpa de expositores.
- 19. Charla a cargo del licenciado Bernardo Stamateas, destacado conferencista y escritor, en la carpa de expositores.
- 21.15. Cierre a cargo de grupo Samba- Chimichurri.

Domingo 12
- 15. Taller de samba brasilera a cargo del grupo “Chimichurri”, en la carpa de expositores.
-  16. “De las letras a la danza”, presentación de escuelas de danza, por la profesora Marisa Forteza, con Mariela Sanin, Laura Costa, Leticia Olivera, Mariela Guerra y Claudia Giovagnola. Actuación al aire libre.
- 18. “Camino de sueños”, “Agitando sueños”, presentación de los libros a cargo de la autora María Inés Zanini. Stand de la biblioteca Sarmiento.
- 19. “Orquesta escuela Lincoln”. Concierto didáctico. Carpa de expositores.
- 19.30. Presentación del grupo PGA. Al aire libre.
- 20.30. Cierre con Samba-Chimichurri. 6

COMENTARIOS