None
LINCOLN

El Municipio y la Universidad de La Plata realizaron curso de oratoria y radio

Esta semana que pasó hubo entrega de los certificados del Curso de Oratoria y Comunicación Radiofónica a las personas que lo concretaron, gracias a un convenio entre la comuna y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

En la tarde del 2 de octubre último, el Gobierno Municipal Lincoln realizó el cierre y entrega de certificados del “Curso de Oratoria e Introducción a la Comunicación Radiofónica”. Dicho curso se brindó en convenio con la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.
En el centro cultural “Pantalones Cortos” estuvieron presentes el secretario de Prensa y Comunicación Institucional, Nicolás Vinella; la secretaria de Cultura y Educación, profesora Marina Monti; la secretaria de Desarrollo Social, Ingrid Andrés; el coordinador del curso y representantes de la casa de altos estudios, licenciado Rafael Mauro; el presidente del Centro de Graduados de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social UNLP, licenciado Sebastián Iasenza y la profesora que dictó el curso, locutora Valeria Sarlangue.
En un emotivo acto, Vinella destacó la política de la gestión municipal en materia de educación “lo cual la consideramos una inversión, no un gasto”, que se ve reflejado “en las distintas acciones y propuestas que se realizan desde el área de Cultura y Educación”. Además resaltó que “desde Prensa queremos generar ámbitos de discusión, de debate y de formación, y para ello pensamos estas instancias de capacitación”, cerró el secretario de Prensa.
Por su parte, Rafael Mauro, retomando las palabras de Nicolás Vinella, indicó que “con el Municipio estamos caminando por la misma vereda” cuando consideramos “a la educación como una inversión”.
Sebastián Iasenza, como representante de Graduados de la Facultad platense, envió los saludos de la decana Florencia Saintout quien tiene una clara convicción en continuar con las extensiones, con una visión federal de la educación. Luego, Valeria Sarlangue, emocionada, despidió a sus alumnos, les auguró un gran camino y agradeció “la predisposición, porque cuando se aprende con cariño, amor y contención, siempre es mejor”.
Al término del acto, se hizo la entrega de los certificados a los 25 alumnos que realizaron el curso. Al finalizar, desde el área de Cultura se propuso la posibilidad de realizar una radio abierta durante sábado y domingo en el marco de la II Feria del Libro, propuesta que los alumnos aprobaron con mucha felicidad, previendo su posible realización. 

COMENTARIOS