EL SUPERGALLO DE LA AMB

Yésica Marcos expone la corona ante la mexicana Estrella Valverde

La campeona mundial supergallo AMB, la invicta mendocina Yésica “El Bombón Asesino” Marcos, expondrá esta noche por séptima vez el título ecuménico, ante la retadora mexicana Estrella “Chacala” Valverde, en la pelea de fondo de la velada boxística a realizarse en la ciudad de San Martín (Mendoza).
El combate entre Marcos (24-0-2, 8KO), de 28 años y la mexicana Valverde (10-4-2, 1KO), de 29, tendrá como escenario el polideportivo “Juan Pablo II” del parque Agnesi, en la ciudad esteña, distante a unos 41 kilómetros de la capital mendocina.
La pelea, pactada a 10 vueltas y televisada por la señal de cable TyC Sports desde las 22.30, tendrá como árbitro al puertorriqueño Roberto Ramírez junior, en tanto que los jurados serán Ignacio Robles (Panamá), Uriel Aguilera (Colombia) y Danilo Dongo (Perú), mientras que como supervisor estará el argentino José Graglia.
El combate de semifondo, el bonaerense Víctor “El Tyson del Abasto” Ramírez (20-2, 16 KO), también a 10 rounds, defenderá por cuarta vez el cinturón latino de peso crucero de la Federación Internacional de Boxeo FIB) ante el estadounidense Deon Elam (13-1; 7KO).
Bajo las órdenes de su entrenador Cristian Etem, la mendocina llega a esta instancia mundialista como clara favorita para retener la corona que obtuviera en abril de 2010, cuando venció por puntos en fallo unánime a la brasileña Simone Da Silva Duarte, también en su ciudad natal.
Marcos realizó su última defensa en diciembre pasado frente a la colombiana Ángeles Marciales, a quien venció por puntos en fallo unánime, en el mismo escenario donde combatirá hoy.
Más allá de los diez meses de inactividad mundialista, la púgil sanmartiniana viene de ganarle en sendos combates y sin título en juego, a la bonaerense Silvia Zacarías.
En el primero venció por puntos en fallo unánime, en combate celebrado en Villa María (Córdoba) en marzo pasado, y las más reciente, en septiembre, en General Alvear (Mendoza), le ganó por nocaut en el cuarto asalto.
La campeona viene trabajando para este combate desde hace largo tiempo y en los últimos días entrenó en el gimnasio de Pablo Chacón (Las Heras) y en el “Luis Ángel Firpo” de Osvaldo Corro, en la capital mendocina.
En caso de que Marcos defienda con éxito su corona, podría tener la chance de defenderla por octava vez en Suiza, ante la japonesa Aniya Seki.
La retadora mexicana, ubicada 14ª en el escalafón mundial y oriunda de San Cristóbal Ecatepec, Morelos, es 8 centímetros más baja que la mendocina y será el cuarto intento mundialista. Valverde viene de caer por puntos en fallo unánime, en su último intento ecuménico en agosto pasado, ante su compatriota Jésica González, titular gallo interina CMB
La mexicana ya es una boxeadora muy conocida en la Argentina, teniendo en cuenta que el 28 de marzo pasado cayó ante Marcela “La Tigresa” Acuña, con quien cayó por nocaut técnico en el sexto round. En 2012 perdió por puntos en fallo unánime ante Sabrina Maribel Pérez y en diciembre pasado también perdió frente Carolina Duer. 

COMENTARIOS