None
AMPLIA VELADA BOXISTICA

Dos títulos sudamericanos van a estar esta noche en juego, en General Pinto

En las peleas preliminares entre aficionados van a presentarse los juninenses Andrés Sosa, Ulises Boledi y Gian Luca Herrera.

Dos peleas en las que estarán en juego sendos títulos sudamericanos conforman el doble fondo de la velada de boxeo a realizarse esta noche desde las 21.30 en el gimnasio de la Escuela Nº 1 “Julio Argentino Roca” de General Pinto, contándose con la televisación de Direc´Tv Sports en esas peleas centrales del programa.
El veterano salteño Sergio “Rocky” Medina expondrá a doce rounds la corona pluma continental ante el sanjuanino Mauricio Muñoz y el pugilista de la vecina localidad de Arribeños (Partido de General Arenales), Marcelino “Nino” López y el pampeano Diego Aguilera, buscarán quedarse con el título vacante del peso superligero.
“Rocky” Medina posee un récord profesional de 40 ganadas, 21 antes del límite, 7 derrotas y un empate y tendrá un exigente rival en el cuyano Mauricio Muñoz (28 victorias,13 por fuera de combate, y cinco derrotas), en un pleito en el que estarán frente a frente dos boxeadores con gran experiencia internacional, ya que ambos fueron retadores a títulos mundiales, aunque ambos perdieron y dejaron pálida imagen en el exterior.
El salteño Medina hará la primera defensa del campeonato sudcontinental pluma que ganó en junio de 2011, al vencer al santiagueño Carlos “Buby” Rodríguez.
Por su parte, Marcelino “Nino” López (quien pesó ayer 63,500 kilos y es dirigido por “Cuty” Barrera), luego de su derrota ante Pablo Barboza, que significó la pérdida de su título nacional ligero, buscará otra corona, la sudamericana de los superligeros, invadiendo la división superior, donde lo espera el fuerte pegador de Parera (La Pampa), Diego “La Cobra” Aguilera, quien ayer en el pesaje oficial registró el mismo peso: 63,500.
El pampeano es dueño de un récord singular, ya que la totalidad de sus nueve victorias han sido por nocaut y tiene, además, dos derrotas, mientras que “Nino” López acumula 29 victorias (14 antes de lo pactado), una derrota y un empate, enfrentándose mañana a doce asaltos.
En la misma velada se presentará otro púgil que entrena a las órdenes del pintense “Cuty” Barrera, el invicto crédito de Teodelina (Santa Fe), Emiliano “Cobrita” Domínguez (4 peleas, todas ganadas, una por nocaut y quien dio en la báscula 62,100), enfrentando al  mendocino Leandro “El turco” Tacinazzo, oriundo de las Heras y con dos triunfos y otras tantas derrotas como rentado, quien dio un peso de 62,500.
Por su parte, en otra batalla del programa profesional, chocarán los ascendentes supermedianos Rolando Wenceslao Mansilla (Entre Ríos, invicto con ocho triunfos -3 por KO- y un empate) y Elio “La máquina” Trosch, pugilista de Santiago del Estero que tiene dos derrotas, un empate y nueve triunfos, cinco antes del límite.
Abriendo el programa profesional, el linqueño Luis “El terrible” Díaz (pesó 72 kilos), quien ganó su única pelea profesional, chocará ante otro invicto, el también imbatido barilochense Jairo Rayman (2 triunfos, ambos por fuera de combate y un peso oficial de 70,900 kilos, con el pintense Barrera como entrenador), siendo todas las peleas complementarias a cuatro rounds de 3 x 1.
En cuanto a los combates entre púgiles aficionados, van a medirse a cuatro asaltos de 2 x 1, Andrés Sosa (Junín) frente al entrerriano Maximiliano Molina, y en choque entre juninenses, Ulises Boledi se medirá con Gian Luca Herrera.  
Fiscalizará la velada la Comisión Municipal de Boxeo y la entrada general se ha fijado en 50 pesos, aguardándose un buen marco de público en el gimnasio que comparten la Escuela Nº 1 y del Centro de Educación Física Nº 58 “Ernesto ´Chasco´ Fiorini” de General Pinto. 

COMENTARIOS