None
UNA MODALIDAD QUE SE INSTALÓ EN JUNÍN

Escruche en un departamento en plena avenida Rivadavia

Al menos un delincuente ingresó a robar en una vivienda luego de abrir la puerta principal del edificio y "forzar" la de la propiedad. Se llevó tres mil pesos y una tablet.

Al menos un delincuente ingresó a robar ayer a un departamento situado en Rivadavia 968, de esta ciudad.
El hecho se conoció pasadas las 21 de ayer, cuando, de regreso a la propiedad situada en el segundo piso de ese edificio, la joven que la habita se encontró con la puerta "barreteada".
Ante esta sorpresa, la mujer dio aviso a la policía que se acercó al lugar e ingresó con ella y constató el faltante de unos tres mil pesos y una tablet.
Según relataron fuentes policiales a Democracia, el ladrón también intentó ingresar en el departamento situado en el primero, "a las patadas", pero no pudo abrir la puerta.
Al parecer, el intruso tuvo alguna facilidad para entrar al edificio, ya que la puerta que da a la calle no presentaba signos de haber sido violentada.

Escruche

Este hecho se trata de otro más de la modalidad "escruche" que hace meses viene causando dolores de cabeza a distintos juninenses.
Para lograr su cometido, los delincuentes realizan una inteligencia previa en el territorio en el que van a actuar, como los horarios en los que no está presente el damnificado, llamados por teléfonos o al timbre para constatar que esté vacío.
También buscan casas o departamentos de fácil acceso.
Por lo general, los botines son artículos que se puedan  trasladar sin llamar la atención, como pequeños artículos de tecnología o dinero.
Es por esto que arrasan con lo que hay a la vista, y escapan en pocos minutos para no ser descubiertos.

COMENTARIOS