None
HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL EN EL VATICANO

La Capilla Sixtina brilla con nuevas luces led

La Capilla Sixtina del Vaticano brilla desde ayer con una nueva luz: luego de tres años de instalación, la obra maestra del gran Miguel Ángel estrenó un sistema de iluminación y ventilación que, además de devolverle todo su esplendor, ayudará a preservarla.
"Estamos orgullosos de rendir homenaje a Miguel Ángel en el 450 aniversario de su muerte y de la manera que pensamos que es mejor", dijo el director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, en la inauguración de una conferencia de dos días sobre la capilla.
Los expertos llevaban años alertando de que los famosos frescos, cuya última restauración finalizó en 1994 tras 20 años de trabajo, sufrían la amenaza de la contaminación, el polvo y los cambios de temperatura generados por el creciente número de turistas.
Actualmente, la Capilla Sixtina recibe hasta 20.000 visitantes al día. Y según Paolucci, el viejo sistema de ventilación, de hace dos décadas, apenas podía hacer frente a un tercio de esa cifra.
Además, las 7.000 lámparas led incorporadas en la capilla ofrecen una iluminación "no invasiva, respetuosa" y "capaz de sacar a relucir cada detalle" de las obras de arte del lugar. 

COMENTARIOS