COPA SUDAMERICANA

Boca festejó sobre el final

Boca sudó todo el partido, atacó mucho y se desahogó en el final contra el Cerro Porteño de Leonardo Astrada. Emanuel Gigliotti, quien entró sobre el final por Calleri, anotó el gol del 1-0 importantísimo, ya que además el xeneize mantuvo el arco en cero. Si pasa en Asunción el jueves, se puede cruzar con River Plate en semifinales.
“La Bombonera” estuvo llena y la gente empujó al equipo, hasta el final. Y el desahogo llegó, al fin llegó. El destino quiso que entrara Gigliotti por Calleri y que el “Puma” metiera el 1 a 0 ganador a puro empuje, a puro corazón.
Y que Boca, un dato no menor, terminara el primer chico con el arco de Orión en cero: dentro de las victorias más justas, la mejor, sin recibir tantos, algo clave para la vuelta del jueves que viene en la calurosa Asunción.
Además de “cargadas” a Astrada-Hernán Díaz por su pasado riverplatense, en la cancha Boca fue más que Cerro Porteño, que atacó poco y que le perdonó la vida justo después del 1 a 0, cuando estaba con el arco libre y se cayó solito.
Merecía Boca la victoria contra un rival que apostó a contragolpear y a achicar espacios: el equipo del Vasco tuvo la pelota en la mayor parte del partido, pero le faltó picante y frescura para desnivelar a un rival aguerrido y con experiencia. Fue y fue, Arruabarrena metió mano con Martínez (por Fuenzalida) y Gigliotti (por Calleri), y lo terminó ganando por el “Puma”.
El mérito de Boca fue nunca darse por vencido, atacar hasta el final, no rendirse y cuidar el cero, fundamental en estas series mano a mano. El mérito fue de Gigliotti, al empujar la única que tuvo. Y la gente se fue delirando, a puro canto, sabiendo que todavía falta, pero que se dio un pasito para volver a cruzarse con River en una Copa.
Bajo el arbitraje del peruano Víctor Carrillo, así formaron:
BOCA: Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Juan Forlín y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Fernando Gago y José Fuenzalida (Juan Manuel Martínez), Jonathan Calleri (E. Gigliotti) y Andrés Chávez (Federico Carrizo). D.T.: Rodolfo Arruabarrena.
CERRO PORTEÑO: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Marecos, Bruno Valdez y César Benítez; Fidencio Oviedo, Miguel Paniagua, Julio Dos Santos y Oscar Romero (Mauricio Sperdutti); José Ortigoza y Daniel Guiza (Rodolfo Gamarra). D.T.: Leonardo Astrada. 

COMENTARIOS