None
DE CARA A 2015

Posse arma en varios distritos y no descarta un pase al PRO

El intendente de San Isidro busca consolidar su candidatura a gobernador.

Gustavo Posse es uno de los dirigentes anotados en la carrera para la Gobernación. Bajo el paraguas del Frente Renovador, el intendente de San Isidro viene recorriendo la Provincia en busca de consolidar su armado y, al mismo tiempo, plantando candidatos locales en varios distritos.
Sin embargo, Posse tiene enemigos dentro del massimo, algunos de peso político propio y ascendencia sobre el jefe del espacio, Sergio Massa. En su distrito, por caso, mantiene un enfrentamiento durísimo con la familia política del candidato presidencial corporizada en el senador Sebastián Galmarini y la concejal Marcela Durrieu.
El cuñado y la suegra de Massa son los más fervientes opositores al intendente en San Isidro. Denuncias penales y acusaciones subidas de tono son moneda corriente en el marco de una disputa que tendrá un nuevo round el año que viene cuando seguramente Durrieu compita en las Primarias contra el candidato de Posse en la comuna, Carlos Castellano.
Este escenario de tensión permanente, aseguran distintas fuentes, estaría colmando la paciencia de Posse. Desde hace algunas semanas circula la versión de un posible pase del alcalde a las filas del PRO, aunque por el momento sólo se trata de amagues que se encargan de difundir dirigentes cercanos al propio jefe comunal de San Isidro.
Algunas movidas ensayadas por los possistas en distritos vecinos llamaron la atención y alimentaron esas conjeturas. Por caso, en los últimos días Posse se presentó en Escobar y adelantó que su candidato a intendente será Leandro Costa, concejal y férreo opositor a la gestión del intendente en licencia y también massista, Sandro Guzmán.
Dicen que inquieto por estos movimientos, Guzmán se dispone a dejar su banca en la Cámara de Diputados de la Nación para retomar al Ejecutivo local.
Pero además, Posse le plantó un candidato a otro jefe comunal del Frente Renovador: su medio hermano, Mario Posse, se anotará como candidato para competir en San Fernando contra Luis Andreotti.
Posse, como se dijo, es uno de los “renovadores” que aspira a llegar a la Gobernación al igual que Darío Giustozzi, Felipe Solá y posiblemente Martín Insaurralde, si es que concreta finalmente su salida del espacio K.
Las versiones sobre el malestar de Posse en el massismo intentaron ser aplacadas en los últimos días por el propio Massa, que fue a un acto en el Gran Buenos Aires junto al intendente. Sin embargo, sobran especulaciones sobre una posible salida rumbo al macrismo, más aún cuando al PRO no le sobran alternativas consolidadas para ir por la Gobernación. 

COMENTARIOS