None
>REPERCUSIONES TRAS EL ANUNCIO OFICIAL

Para la oposición, es un "maquillaje" que el área tránsito pase a Seguridad

>Concejales de bloques disidentes sostuvieron que la medida responde a los resultados de las encuestas y que la problemática debería haber sido atendida mucho antes. Además coincidieron que más allá de los nombres, se necesita un cambio de actitud y de políticas.

El cambio de órbita del área tránsito, que pasó de la Secretaría de Gobierno a la de Seguridad, fue visto por referentes de la oposición como una medida electoral y de "maquillaje".
Concejales de distintos bloques disidentes al meonismo consideraron que los movimientos en el gabinete local eran necesarios, pero llegaron tarde y que los cambios de nombres deben ser acompañadas por políticas y actitudes diferentes.
"Es una medida para sacarle presión a la nueva secretaria de Gobierno, a los fines de que no pese sobre sus espaldas el tema de lo que está pasando en el tránsito", dijo el concejal massista disidente al meonismo, Marcelo García.
"Va a tener que actuar de forma mancomunada con Policía bonaerense y Policía Local. Pero en realidad, se trata de sacarle responsabilidad a la nueva secretaria del tema de la emergencia vial que, de hecho, todavía no ha habido ningún tipo de medidas concretas por parte del Poder Ejecutivo", afirmó el edil, quien agregó que esto  no tendrá "ningún tipo de incidencia" en la resolución de la problemática.
"Se cambia el fusible. En vez de recaer sobre quien tenía la problemática que era el secretario de Gobierno, hoy se pasa a la Secretaría de Seguridad,  para que sea menos permeable a la crítica, de alquien que este tan cercano a la función del intendente", consideró García.
Pablo Petrecca, líder del bloque Pro, vio el pase de área como una medida acertada, aunque resaltó que faltan políticas. "En Capital Federal, lo que es tránsito está dentro de Justicia y Seguridad. No está mal. De hecho hay acciones que se deberían trabajar en conjunto como los controles con la policía y demás. El cambio creo que es acertado. Ojalá que haya un cambio de actitud, de trabajo no solamente de nombres, de organigrama de sacar una cosa y seguir todo de la misma manera", dijo.
"Siempre una de las quejas era que la policía no acompañaba. Ahora se supone que deberían trabajar un poco más coordinadamente y más en conjunto con la policía. Ni hablar en el futuro con la Policía Local. No lo veo mal. Es algo interesante. Esperemos que venga acompañado de un cambio de estrategia, de políticas, más que de un lugar de una secretaría a otra", agregó el dirigente macrista.
En tanto, Juan Manuel Sequeira, de Junín para la Victoria (JpV) dijo que "este cambio de maquillaje sería una alternativa", aunque advirtió que "la Secretaría de Seguridad se está sobredimensionando y siempre hay que tener cuidado, en una sociedad democrática con atisbo constante de que hay que poner mano dura para todo", afirmó.
"Maneja el Comando de Prevención Comunitaria, la Policía Local y ahora el tránsito.  Si bien en principio podría ser una cuestión atinada, no pasa el tránsito por una cuestión de castigo. De hecho este mismo gobierno lo padeció. Meoni tuvo que retroceder con las multas", afirmó Sequeira.
"La falencia fundamental que tiene la gestión es que todas sus secretarías son compartimentos de estanco. Para que esto pueda salir adelante tiene que ser interactuado, no sólo con la sociedad sino todas sus secretarías. Por ejemplo, cuando se repavimentó Primera Junta, en el costo total, ¿cuánto más salía demarcarla, indicar donde tenía que cruzar el peatón?", se preguntó el edil de JpV. <

COMENTARIOS