>LEY DE NEGOCIACIONES COLECTIVAS

Municipales amenazan con paros si no se abren paritarias

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), advirtió que intensificará las protestas en caso de que el Senado  no apruebe el proyecto de paritarias para los empleados de las comunas que viene fogoneando el gremio.
El sector que lidera Rubén ‘Cholo’ García anticipó adoptó la decisión de “intensificar las medidas de fuerza de postergarse nuevamente el tratamiento del proyecto de ley”. Desde de la FeSiMuBo intentan evitar que la legislación “sea sepultada nuevamente en la Legislatura como viene sucediendo a lo largo de casi veinte años por la presión de algunos intendentes y barones del Conurbano”.
Desde la organización gremial afirmaron que “no están dispuestos a que se postergue los derechos de los municipales a tener una negociación colectiva y paritarias como el resto de los trabajadores argentinos”.
Como viene informando este diario, intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) vienen reclamando cambios al proyecto que se aprobó en Diputados. Con el argumento de que avanza sobre la autonomía municipal, objetan que se obligue a las comunas a que la planta de personal temporario no exceda el 20%. Y esa exigencia debería cumplimentarse a partir del año que viene si se termina aprobando la iniciativa. “Vamos a endurecer las mediadas de fuerza gremiales para hacer más visible la injusticia que se perpetra año tras año contra los trabajadores municipales”, adelantaron desde FeSiMubo. Incluso se habla de “hacer público los nombres y apellidos de todos los intendentes y legisladores que le niegan los derechos a los trabajadores”. <

COMENTARIOS