None
>COLEGIO DE MÉDICOS DISTRITO VI

Lusardi y Quatrini, en jornadas de AES

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el embajador argentino en Chile y ex ministro de Salud, Ginés González García, cerraron las jornadas internacionales de la Asociación de Economía de la Salud (AES), que se llevaron a cabo en el Teatro Argentino de La Plata, los días 23 y 24 de octubre pasado. De la misma participaron directivos del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia y en representación del Distrito VI, el doctor Jorge Oscar Lusardi (presidente), y el doctor Jorge Adrián Quatrini.
El encuentro reunió a especialistas y decisores de la salud pública, tanto del ámbito público como del privado y de la seguridad social, representantes de organismos y entidades nacionales e internacionales. El lema de este año fue “Financiamiento del sistema de salud: reflexiones y propuestas hacia la equidad”.
Sobre esos temas, expusieron el presidente de la AES Argentina y subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa, acompañado del director del hospital El Cruce de Florencio Varela y miembro de la AES, Arnaldo Medina; los representantes de AES de España, Chile y Paraguay, Juan Cabasés, Camilo Pedraza y Verónica Serafini; Rubén Torres, de ISALUD; y Gabriel Yedlin y Ana Speranza, del Ministerio de Salud nacional.
Además estuvieron presentes el viceministro de Salud, Sergio Alejandre; el director de Capacitación de Profesionales de la Salud, Juan Manuel Castelli; el coordinador Provincial de Planificación y Capacitación de la Salud; Walter Gómez; y la coordinadora del programa de Prevención y Asistencia Médico Legal en Salud Pública del Ministerio, Cecilia Pozzo.
También estuvo presente el gobernador Scioli. Disertó también el representante de la OPS/OMS, Pier Paolo Baladelli; la ministra de Economía, Silvina Batakis; Jorge Remes Lenivoc; Santiago Montoya, del Grupo BAPRO; Paulo Buss, de la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil; Martín Sabignoso; y Antonio La Scaleia, presidente del IOMA. <

COMENTARIOS