None
LA BATALLA CONTRA LA INSEGURIDAD

Meoni acordó con Granados crear la Dirección de Narcotráfico en Junín

Otro de los anuncios importantes del encuentro fue la descentralización de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI Junín), que solamente va a trabajar en Junín y no en toda la Departamental, como lo hace en este momento.

El intendente de nuestra ciudad, Mario Meoni, acordó ayer en una reunión con el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, la creación de la Dirección de Narcotráfico en Junín, ámbito que se pondrá en marcha en febrero de 2015, según se anunció.  
Durante el encuentro de trabajo desarrollado en la sede de la cartera de Seguridad, el ministro le informó además al jefe comunal sobre el envío de efectivos policiales a Junín al término del Operativo Sol 2014-2015, en marzo.
Otro de los anuncios importantes del encuentro fue la descentralización de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI Junín), que solamente va a trabajar en Junín y no en toda la Departamental, como lo hace en este momento.
Asimismo, Granados y Meoni analizaron también el funcionamiento del Comando de Patrulla Comunitaria (CPC) local, con el objetivo de realizar mejoras tendientes a optimizar el servicio.

Meoni: "Es necesario mejorar la Policía"

“Tuvimos una fructífera reunión de trabajo con el ministro de Seguridad. Se vienen muchas medidas concretas para nuestra ciudad, la implementación de la Policía Local, la Dirección de Narcotráfico, la descentralización de la DDI y 60 efectivos más en diciembre”, afirmó Meoni. “Este trabajo responsable y coordinado de manera conjunta nos permitirá lograr muy buenos resultados en nuestra ciudad”, comentó.
Seguidamente el funcionario agregó que “es necesario para mejorar el funcionamiento de la policía, tanto de investigaciones como de narcotráfico, que trabajen sólo en Junín, ya que son pocos los policías y actualmente tienen que trabajar en ocho ciudades distintas”.
Finalmente, Meoni dijo: “A todo lo que el Ministerio nos mande vamos a agregar una inversión muy importante en seguridad, que va a hacer el Municipio, con más cámaras, más patrulleros y más innovaciones para que los vecinos puedan estar más seguros. En noviembre comenzaremos con el curso de capacitación para los efectivos de la Policía Local y vamos incorporar trece motos de alta cilindrada para la Policía Distrital, reacondicionadas con fondos municipales”. 

COMENTARIOS