LIGA NACIONAL

Un estéril esfuerzo de Argentino ante Boca

El Turco cayó en Capital Federal por 69-66 en un partido donde realizó un gran desgaste físico.

Argentino hizo un gran desgaste en un partido accesible en los papeles previos frente a Boca Juniors pero en el cierre se quedó con las manos vacías. Boca Juniors ganó obtuvo una victoria del tipo “Buscapina”, alivia el momento pero encubre el cuadro. 69 puntos y de local hablan a las claras que Boca no está Bien. El Turco no hizo muchos más -66- pero como visitante.
Argentino picó en punta apuntalado por una gran tarea de “Rod” Stewart en ambos cristales y los tiros externos de Juan Cangelosi y Fernando Funes (1 triple cada uno). Pero se desordenó hacia los cinco minutos finales donde quiso poner nocaut a Boca de un plumazo.
Esto favoreció al dueño de casa que recuperó la pelota y puso en órbita a sus tiradores para revertir el juego. Notable trabajo del puertorriqueño Isaac Sosa (3 triples seguidos) y el acompañamiento de la dupla Treise-Sandes dejaron el juego 14-13 a dos minutos del final.
Esta vez el Turco lo cerró bien. Bajó un cambio para trabajar y definir dos ofensivas de acuerdo a los manuales y con un acierto de Franco Balbi (3) y otro de Christopher Owens (2) , se alzó con el cuarto 18-17.
Hacia los segundos diez minutos Argentino fue decayendo en su accionar en la medida que perdió peso en la pelea de los cristales. Ignasio Alessio (3 dobles) peleó demasiado solo contra los extranjeros adversarios que arrastraron las marcas para que se produjeran los espacios. Allí Axel Weigand (1 triple, 1 doble, 1 simple) y Lucas Faggiano (1 triple, 3 dobles) fueron determinantes para que Boca Juniors revirtiera el resultado y se fuera ganador al vestuario 36-31 al cabo de la primera mitad.
Y Argentino la sacó barata. Un error procesal en el cierre del cuarto fue pésimamente mal utilizado por Boca Juniors que pudo haber estirado diferencias numéricas y no lo supo aprovechar.
En el reinicio el local aseguró una diferencia mínima, pero efectiva. A Argentino le costó defender el perímetro y desde allí castigó Boca Juniors. Isaac Sosa (2 triples), Jonathan Treise (1 triple, 1 doble) fueron los que movieron el tablero.
La aparición de Juan Cangelosi  (1 triple, 1 doble, 1 simple), destellos de Fernando Funes y los aciertos de Ignacio Alessio en el final dejaron al Turco relativamente en juego de cara a los últimos diez minutos (59-50 abajo).
Alessio y Balbi hicieron ilusionar a los 70 hinchas azules presentes en la Bombonerita con un arranque prometedor, pero no tuvo continuidad en el tiempo.
Al menor error en el tercer ataque fue Axel Weigand y volcó una pelota impresionante para marcar terreno: Acá gana Boca… está claro.
Atrás llegó Lucas Faggiano con un triplazo y sucesivamente Boca sacó once de diferencia en un abrir y cerrar de ojos.
Hubo tiempo para la reacción de Argentino que llegó cuando aceleró el ritmo Franco Balbi y Christopher Owens la volcó para intimidar.
Sin embargo el Turco hizo todo bien, menos jugar la última bola que pudo mandar el partido a suplementario y se quedó en las manos locales.

Programa de partidos

Atl. Boca Jrs. 66 Vs Argentino 63
Sionista 67 Vs Quimsa 83
Atenas 79 Vs Regatas (C) 83
Obras 77 Vs Weber Bahía 61
28/10 21:00 Peñarol Vs Ciclista (Sampietro Fernando-Alaniz Fabio)
28/10 22:00 La Unión Fsa. Vs Olímpico (Lb) (Tarifeño Sergio)
29/10 21:00 Lanús Vs Argentino (Tarifeño Sergio-Dinamarca Julio)
29/10 21:30 Estudiantes (C) Vs Quimsa (Rodrigo Daniel-Brítez Oscar)
29/10 22:00 Libertad Vs Regatas (C) (Rougier Diego-Chávez Jorge) Tv. Tyc Sports
30/10 21:30 San Martín (C) Vs Olímpico (Lb) (Fernández Juan-Zalazar Leonardo)
30/10 22:00 Obras Vs Atl. Boca Jrs. (Chiti Alejandro-Guzmán Silvio)
31/10 21:00 Peñarol Vs Gecr – Indalo (Smith Roberto-Castillo Rodrigo)
31/10 21:00 Ciclista (J) Vs Lanús (Vito Fabricio Leonardo-Chávez Jorge) Tv. Directv Sp
31/10 22:00 Sionista Vs La Unión Fsa. (Fernández Juan-Zalazar Leonardo). 

COMENTARIOS