None
DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Chico Novarro, declarado Ciudadano Ilustre

El cantante y compositor fue distinguido en la Legislatura porteña. Durante su carrera escribió casi 600 canciones.

El cantante y compositor Chico Novarro fue declarado ayer Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, en una ceremonia que se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.
El vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo (Pro), presidió el acto y estuvo acompañado por el diputado de la Ciudad y autor de la iniciativa, Oscar Moscariello (Pro), y el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, junto a diversos artistas, funcionarios de la Legislatura, familiares y amigos de homenajeado.
 Al momento de la distinción, que dio cumplimiento a la Ley 4.839, Ritondo destacó la trayectoria del homenajeado. “Compositor, cantante, actor. Creador de increíbles boleros, baladas románticas y tangos, pero también con destacadas actuaciones en el jazz, el rock and roll, la cumbia colombiana y el pop. Nada le falta a una carrera como la de Chico Novarro, en la cual fue la pasión por lo que hizo lo que siempre lo mantuvo firme en sus convicciones”, remarcó.
 En tanto, Moscariello señaló que “hablar de Chico Novarro es hablar de un artista de todas las épocas”. “Es un artista fantástico, que nos ha hecho emocionar a lo largo de todos estos años. En su increíble carrera escribió casi 600 canciones, obras de teatro y música para shows y películas, por lo cual consideramos, y por ende la distinción que nos reúne aquí, que Chico Novarro es sin dudas, uno de los compositores más importantes en la historia de la música nacional”, agregó.  
Por su parte, Lombardi aseguró que el homenajeado “representa la arquitectura de los sentimientos” y precisó en ese aspecto que el tema que compuso “ Arrancame la vida, es un típico ejemplo”.  
La esposa de Chico Novarro, Cristina Alessandro, señaló: “Este es un momento maravilloso para nosotros. Es un padre ilustre, es un abuelo ilustre, y ahora es un ciudadano ilustre”.
 “¡Que difícil que va a ser tener un Ciudadano Ilustre en casa”, sostuvo la esposa del cantante y provocó la risa de los presentes.
 
Una gran trayectoria

Chico Novarro nació en Santa Fe, en el Pasaje Liniers el 4 de septiembre de 1933 y bautizado con el nombre Bernardo Mitnik.
 Llega a Buenos Aires por primera vez en 1951, con una rumbera para tocar el bongó, la batería y el contrabajo, pero recién en 1960 se radicaría definitivamente en la Capital Federal.
 Novarro consigue su primer trabajo profesional como baterista y luego graba un par de long plays solista en el sello Record con canciones de moda y mucho twist.
 Más tarde forma el dúo “Los Novarro, junto a “Largo” Novarro (Raúl Bonetto), y bajo ideas de Ricardo Mejía graban un long play para luego pegar el salto triunfal, cuando es contratado para ser integrante del legendario programa “El Club del Clan”.
 La participación televisiva no sólo lo consagra como cantante sino que también se transforma en compositor de temas populares para la música tropical, como “El Orangután” y “El Camaleón”.
 Durante su carrera escribió casi 600 canciones, obras de teatro y música para shows y películas, entre las que se destacan “Algo contigo”, “Arráncame la vida”, “Bésame Mucho”, “Carta de un león a otro”, “La Barca”, “Sabor a Mí”, “Somos”, “Solamente una vez”, “Como imaginar”, entre otras. 

COMENTARIOS