None
EFECTOS DE LA RETRACCIÓN ECONÓMICA

Vacaciones: un verano de cabotaje y gasolero

En un sondeo realizado en el centro juninense la gente afirmó que esta temporada estival cuidará los gastos y viajará a destinos cercanos. Como opción para achicar el presupuesto aparecen las casas de familiares y una menor cantidad de días de estadía.

La retracción en la economía también repercutirá en los planes veraniegos. Al menos esa es la conclusión que se desprende de un sondeo realizado en el centro juninense.
Los consultados por TeleNoticias –el noticiero de TeleJunín– coincidieron en que “gastarán menos” y veranearán “dentro del país”, sobre todo dentro de la Provincia de Buenos Aires.
“Pensamos con la familia ir de vacaciones, pero ante la incertidumbre de la situación económica estamos a la expectativa. Después de 42 años de aporte cobro 3342 pesos de jubilación”, afirmó un hombre. “Vivo otra situación, tengo otras cosas, pero hay mucha gente que vive de eso. ¿Qué va a pensar en vacaciones? Piensa en llegar a fin de mes”, agregó.
“Es linda la playa y la sierra pero es un momento difícil que está viviendo en general el país. Esperemos que esta gente antes de que se vaya solucione de a poquito las cosas, sobre todo la inseguridad”, reclamó.
En tanto, otra entrevistada afirmó que cuidará los gastos “como todos los veranos”.
“Generalmente gasto lo mismo. Voy a algún lugar tranquilo, Necochea o Monte Hermoso. Y también tengo para ir a San Luis. No soy muy gastadora. La mamá de familia siempre gasta menos”, aseguró.
Consultado sobre si ya decidió el destino al que viaja´un hombre respondió que aún no lo sabe. “Guita hay poca. No sé, me parece que va a ser muy poco (lo que gastaré), va a ser más caro”, dijo.
Otra mujer consultada afirmó que todos los años acostumbran a cuidar los gastos. Con el tema económico el año pasado, años anteriores salíamos los fines de semana largo. Este año después de febrero no salimos más. Así que sí influye el tema económico”, afirmó.
En tanto, otra persona coin-cidió en que “todo el mundo va a ser más gasolero”, aunque “todos trabajan para poder descansar también. Creemos que (nosotros lo haremos) en San Bernardo, en la Costa”, dijo.
“Hay que sacar mucha cuenta para moverse. Tengo la suerte de que tengo una hermana que vive en el sur. Tengo un lugar para estar”, opinó una mujer. 

COMENTARIOS