PRIMERA “B” NACIONAL

Sarmiento: Silvio Iuvalé estaría desde el comienzo ante Patronato

El plantel de Primera “B” Nacional de Sarmiento cerró ayer la semana de trabajo y el cuerpo técnico le dio descanso a los jugadores hoy y mañana, teniendo en cuenta que este fin de semana el equipo tendrá fecha libre por la 15ta fecha de la zona “B” del campeonato de transición de la categoría.
El regreso a las prácticas será en la mañana del próximo lunes y se continuará con la preparación para recibir a Patronato de Paraná el sábado 1° de noviembre, desde las 16.30, por la 16ta fecha de la zona “B” del certamen.
A pesar que aún falta una semana para el encuentro ante los entrerrianos, el técnico del “Verde”, Sergio Lippi admitió ante la prensa que el experimentado volante, Silvio Iuvalé, “va a jugar” y ocupará el lugar de Renzo Spinaci, quien debe cumplir un partido de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones. El entrenador habló de que Iuvalé aparece como el primer suplente del juvenil mediocampista suspendido.
Por otra parte, otra variante para enfrentar a Patronato será el regreso de Gervasio Núñez tras cumplir un partido de suspensión y reemplazaría a Sebastián Luna.

Igualdad ante San Miguel

Un equipo alternativo de Sarmiento, compuesto por habituales suplentes y algunos juveniles, empató ayer 3-3 en un amistoso jugado en nuestra ciudad con San Miguel, club de la Primera “D” y que dirige técnicamente Patricio José Hernández, ex jugador de River Plate y Estudiantes de La Plata.
El conjunto de Los Polvorines se imponía por 2-0 al cabo del primer tiempo de este partido que tuvo una duración de 70 minutos, divididos en dos períodos de 35 minutos cada uno.
Los goles de Sarmiento fueron marcados por Michael Hoyos, Martín Andrizzi y Jorge Córdoba (de penal):
La formación del elenco juninense fue la siguiente: Pablo Bangardino, Marcelo Castellano, Robertino Canavesio, Juan Ignacio López y Maximiliano Méndez; Sebastián Luna, Diego Castaño, Martín Andrizzi y Luis “Popi” Quiroga, Matías Díaz y Mauricio Ferradas. Luego ingresaron: Michael Hoyos, Jorge Córdoba, Franco Agüero y los juveniles Ian Benítez y Nicolás Giraudo.

Ganó Atlético

Atlético Tucumán consiguió anoche un triunfo clave en la búsqueda del ascenso, al superar con sufrimiento a Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0, con un gol de Leandro Díaz sobre el final del encuentro de la Primera B Nacional que se jugó en la capital tucumana.
Un corte de luz en un sector del estadio obligó a la suspensión del encuentro durante 20 minutos en el primer tiempo.
Atlético Tucumán ahora suma 22 puntos, igualó la línea del escolta Unión y quedó a uno del puntero de la zona B, Crucero del Norte, pero lo más importante es que le sacó seis a Independiente Rivadavia en la pelea por el ascenso
En otro de los partidos jugados ayer, en este caso por la zona “A”, Colón derrotó por 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata en un partido que jugaron en la ciudad de Santa Fe. El elenco santafecino venció al marplatense con dos tantos de Lucas Alario, a los 18 minutos del primer tiempo y a los 10 de la segunda parte, respectivamente, mientras que con este resultado sumó 24 unidades y se subió a lo más alto de la tabla.
También por este grupo, Boca Unidos tenía la oportunidad de convertirse en puntero, pero cayó en su visita a Douglas Haig por 2 a 1. Ángel Orué abrió la cuenta para el elenco local a los 14 minutos de la primera etapa.  A los 27 minutos, también del primer tiempo, Leonardo Baroni igualó para el conjunto de Corrientes, pero a los 35 de la misma parte el jugador Elías Borrego le dio la victoria al conjunto de Pergamino.

El resto de la fecha

La 15ta fecha del torneo de la Primera “B” Nacional seguirá hoy y se completará mañana. La programación restante es la siguiente:

-ZONA A-
Hoy:
20.10 (por TV): Argentinos Juniors-Nueva Chicago, Alejandro Castro
Mañana:
16: Ferro Carril Oeste-Instituto, Carlos Córdoba
20 (por TV): San Martín de San Juan-Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Germán Delfino
Libre: Guaraní Antonio Franco.

-ZONA B-
Hoy:
20: Santamarina-All Boys (en el estadio Municipal), Pedro Argañaraz
Mañana:
15 (por TV): Crucero del Norte-Unión de Santa Fe, Mauro Vigliano
16 (por TV): Patronato-Huracán, Fernando Rapallini
19: Sportivo Belgrano-Temperley, Mauro Giannini
Libre: Sarmiento.

COMENTARIOS