None
DETALLE SOBRE LAS PARTIDAS PARA LAS OBRAS EN LA RUTA NACIONAL 7

Romero: “Hemos podido plasmar para 2015 el tramo Giles - Junín”

El diputado nacional brindó una conferencia en la nueva sede de la CGT Junín donde anunció que el año que viene se emprenderá la construcción de la autovía “en cinco etapas” para conectar esta ciudad con Luján con dos carriles por mano.

El diputado nacional Oscar Romero anunció que el año que viene comenzarán con la construcción de la Autovía Ruta Nacional 7 desde San Andrés de Giles hasta Junín.
En una conferencia de prensa realizada ayer en la nueva sede de la CGT local, el legislador y también referente de Smata dijo que con la partida de casi 1200 millones de pesos que dispuso el Ministerio de Economía, han “podido plasmar para 2015 el tramo que falta desde Giles hasta Junín en cinco etapas”.
“Nosotros votamos el presupuesto nacional en soledad, con toda la oposición en contra. Hay legisladores que tienen que ver con la cuarta sección electoral que no lo votaron. En ese presupuesto estaban asignadas partidas para la autovía. Y hay otras partidas que tienen que ver con presupuestos específicos para el área de Infraestructura y Economía. Conjuntamente con el presidente de la Cámara Julián Domínguez y con una colaboración muy fuerte de mi compañera de bloque, la diputada Andrea García, hemos trabajado con el ministro de Economía, que es el que aprueba y pone la plata, Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas Julio De Vido”, afirmó.
Romero dijo que la obra “arranca con una etapa de 587 millones pesos y culmina con una de 596 millones. En el medio hay tres etapas más y todo está proyectado para 2015. Estamos culminando la autovía de Luján a Junín para el año próximo, si Dios quiere”, dijo.
Ante la consulta por los ochenta kilómetros que unen Chacabuco con Carmen de Areco, que en un principio no estaban contemplados para la obra y donde se está realizando una ampliación de banquinas, Romero dijo que esos trabajos son “para descomprimir un poco el tránsito mientras la obra iba avanzando desde Luján hasta Giles.”
Cabe recordar que las licitaciones realizadas por Vialidad Nacional en marzo de este año aún no fueron adjudicadas y no fue incluida en el llamado la sección entre Areco y Chacabuco. 

COMENTARIOS