None
EL REPARTO DE FONDOS EN LA PROVINCIA

Piden que se incluya la pavimentación de la Ruta 64 en el Presupuesto 2015

Desde el interbloque UCR-FAP del Concejo Deliberante linqueño recordaron que esta carretera uniría las ciudades de Lincoln, Los Toldos y Bragado y mejoraría la transitabilidad de la Región. También beneficiaría la producción rural y a varias localidades.

El interbloque UCR-FAP del Concejo Deliberante de Lincoln presentó este viernes un proyecto de resolución (expediente 4631/14) solicitando al gobierno provincial que incluya en el Presupuesto del año que viene la pavimentación de la Ruta Provincial 64.
Los ediles recordaron que, en esta línea, en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires se trató el proyecto de declaración F-999/10-11 presentado por el senador de la UCR Orlando Costa, el 29 de diciembre de 2010.
Y señalaron que esta ruta provincial uniría las ciudades de Lincoln, Los Toldos y Bragado, mejorando la transitabilidad de la región y trayendo grandes beneficios a los ciudadanos de Lincoln que por diferentes razones deben viajar hacia o desde cualquier ciudad bonaerense ubicada al este de Lincoln.
Además, apuntaron que se pone en consideración la revisión del proyecto original de pavimentación de esta carretera ya que cuando fue estudiado no existía la Ruta Provincial 46 pavimentada, ni el proyecto de obras hidráulicas del Plan Maestro del Río Salado (Alternativa A3-a) con un reservorio de 10.000 hectáreas que une las lagunas Municipal, del Saladillo y de los Vasquitos.
“Por este motivo, si no se modifica la traza proyectada de la Ruta Provincial 64, su recorrido sería mayor, más costoso y con mayores dificultades constructivas y de funcionamiento”, advirtieron.
Y dijeron que la pavimentación de esta ruta “favorecería enormemente la producción agropecuaria, como así también mejoraría la calidad de vida de las localidades de Bayauca, La Delfina, San Emilio y O’Brien”.
“Con la construcción de tan sólo 70 kilómetros de nueva ruta se une la Ruta Nacional 188 con las provinciales 65 y 46 y la Ruta Nacional 5, vinculando entre sí a una región sumamente productiva como lo son los distritos de Bragado, General Viamonte y Lincoln”, dijeron los concejales.
Los ediles radicales y del Frente Amplio Progresista apuntan que de concretarse la construcción de la Ruta 64 sería doblemente beneficiosa no sólo para las localidades que integran su recorrido, sino que posibilitaría además a los usuarios de una amplia zona de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -que se dirijan a las provincias cuyanas- optar desde su inicio en Luján por utilizar la Ruta Nacional 5 y desde Bragado dirigirse hacia Lincoln por la estratégica Ruta 64 tomando allí la Ruta Nacional 188 u optar en Lincoln por la Ruta Provincial 50 llegando de esa forma a Vedia y acceder a la Ruta Nacional 7 empleando una distancia menor y sin necesidad con este recorrido de converger obligadamente en ese nudo de rutas que es Junín, descongestionando de este modo en gran parte tramos importantes de la Ruta Nacional 7 y convirtiendo a Lincoln en distribuidor estratégico del tránsito por Ruta Nacional 188 y su derivación por la Ruta Provincial 50. Todo esto traería además beneficios económicos para la ciudad de Lincoln y las localidades del interior del distrito.
Afirman que la pavimentación de la Ruta Provincial 64 abonaría un acceso pavimentado a la localidad de Bayauca, lo cual garantizaría la supervivencia y el progreso de la localidad más antigua de Lincoln.

Propuesta

Los Bloques de la Unión Cívica Radical y el Frente Amplio Progresista proponen el siguiente proyecto de resolución:
Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Lincoln solicita al Gobernador Daniel Scioli que incluya la obra de la Ruta Provincial Nº 64 en la Ley de Presupuesto Provincial 2015 como obra pública a ejecutarse.
Artículo 2º: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Poder Ejecutivo Provincial que a través del Ministerio de Infraestructura instruya a la Dirección de Vialidad para efectuar un nuevo trazado de la Ruta Provincial Nº 64 para el tramo Los Toldos – Bragado unificándolo con el actual acceso a San Emilio desde la Ruta Provincial Nº 65 (por la traza antigua de la Ruta Provincial Nº 64), orientando el mismo desde la mencionada localidad hacia la Ruta Provincial Nº 46.
Artículo 3º: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo a adherirse a la presente Resolución, disponiendo las acciones y gestiones que su competencia le confiere.-
Artículo 4º: Envíese copia de la presente y sus considerandos a la Delegación Municipal de Bayauca y a los Departamentos Ejecutivos y Honorables Concejos Deliberantes de los distritos de General Viamonte y Bragado.
La Ruta 64 tiene un recorrido total aproximado de 94 kilómetros con orientación sudeste desde su inicio en Bragado hasta su finalización en Lincoln, dentro de la provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS