None
EPISODIO DESGARRADOR

Un nene de 4 años falleció al quedar preso de un incendio en su vivienda

El menor era el más chico de cinco hermanos que se encontraban solos en una casa del barrio Belgrano. Su madre estaba fuera de Junín y su abuela, que había quedado al cuidado de todos, había salido minutos antes de que se produjera el hecho fatal.

La muerte de un niño de cuatro años, a causa del incendio de la casa donde vivía, desencadenó la peor de las pesadillas para una familia juninense.
El trágico hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Sarmiento y Siria, en momentos en que la víctima, identificada como Thiago García, y al menos uno de sus cuatro hermanos se encontraban solos en el interior del inmueble, dado que su mamá se encontraba fuera de Junín realizando un curso para ingresar a la policía y su abuela, que estaba a cargo del cuidado de los chicos, había salido a realizar mandados.
Pasado el mediodía, el fuego se desató en una habitación ubicada en la parte de atrás de la casa, cuya construcción de ladrillo y barro fue ganada por las llamas y el humo en cuestión de segundos. En ese lugar se encontraba el pequeño Thiago, que producto de la temperatura extremadamente caliente y el humo que invadieron el ambiente no logró salir a tiempo y sufrió una asfixia fatal.
Semejante bola de fuego no tardó en expandirse al resto de la estructura y eso fue vital para obstaculizar el trabajo de los bomberos. Más de un hombre, abocado a la tarea de rescate salió de la vivienda al instante de haber entrado, con el rostro enrojecido al máximo, los ojos hinchados y los cascos casi carbonizados. Ya no había nada que hacer: las esperanzas de rescatar con vida a Thiago se habían esfumado. Su cuerpo fue retirado sólo cuando el foco ígneo pudo ser controlado, alrededor de media hora después.      
Desde el cuartel de bomberos indicaron que cuando las dos dotaciones arribaron al sitio del incidente, “el incendio ya estaba declarado y muy avanzado”. Asimismo señalaron que las causas no fueron determinadas, aunque todo se habría originado por un juego entre los niños.
Toda la zona del barrio Belgrano quedó conmocionada con el caso, con hombres y mujeres desesperados, tratando de ayudar primero y luego buscando una explicación con los ojos mirando al cielo, al piso y a la infinitud del horizonte.
Pero el mayor de los disgustos recayó en la abuela de los nenes, que al regresar al hogar se encontró con un  cuadro de terror, una imagen que ni ella ni los que la rodeaban en ese momento podrán olvidar mientras vivan.
Paola, vecina de la casa en la que se desarrolló el siniestro, dijo haber sido quien dio a viso a la policía al ver que uno de los chicos que se encontraban en el interior del inmueble salió gritando a la calle que se estaba prendiendo fuego su hermanito. “Estaba desesperado por la situación en la que se encontraba Thiago. Enseguida empezaron a sumarse los vecinos y a los cinco o diez minutos llegaron los patrulleros, y detrás de ellos los bomberos y una ambulancia. Estuvieron un rato afuera, hasta que pudieron entrar”, comentó conmovida.
Paola confirmó que la mamá de los nenes, Joela García, “está haciendo un curso para ingresar a la policía” y los menores (de 11, 10, 8, 5 y 4 años) habían quedado a cargo de la abuela y de una tía.
“Esta es una familia que siempre ha vivido en el barrio. Un agravante es que eran cinco nenes difíciles de cuidar porque la mamá trabajaba de Policía y la abuela, que los cuidaba, también tenía sus actividades. Quién sabe qué ha pasado en ese momento”, se interrogó sin hallar respuestas Josefina, otra habitante de ese sector de la ciudad que ayer vivió una de sus jornadas más oscuras. 

COMENTARIOS