None
A UN MES DE LA PUESTA EN MARCHA

Moratoria: en la UDAI Lincoln se iniciaron 351 jubilaciones

El titular de Anses, Diego Bossio, destacó que los nuevos planes de pago “permitirán que 500 mil familias se puedan jubilar en la Argentina, tener un ingreso con los aumentos por la Ley de Movilidad y cobertura de salud”.

La nueva moratoria previsional permite que todos los adultos mayores que aún no estén jubilados puedan acceder a su beneficio previsional, regularizando la deuda que han adquirido a lo largo de su vida laboral a través de una moratoria que se cancelará en 60 cuotas.
Desde la puesta en marcha, por parte de ANSES, de la nueva moratoria, ya son 351 los adultos mayores que iniciaron su trámite sin la intervención de abogados ni gestores en la UDAI Lincoln.
Al respecto Bernardo Baccello, Jefe de UDAI Lincoln, sostuvo: “Estamos celebrando que a un mes de la puesta en marcha, por parte de Anses, de la nueva moratoria previsional, son 351 los adultos mayores que ya han iniciado el trámite en nuestra UDAI y que se encuentran a la espera de su resolución”.
A continuación se detalla el paso a paso para ingresar en la moratoria:
-Obtención del turno: se puede pedir a través de www.anses.gob.ar/moratoria, llamando al número gratuito 130 (opción 0), o dirigiéndose personalmente a las delegaciones de la Anses.
-Presentación en la Anses: con DNI y las Certificaciones de Servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia. Luego, el trabajador de la Anses realizará el cálculo de la deuda e informará sobre el plan de pagos.
-Pago de la primera cuota: el titular deberá realizar por única vez el pago de la primera cuota en una entidad bancaria, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que AFIP informe a la Anses que el pago fue realizado comienza a liquidarse el haber jubilatorio.
- Otorgamiento de la jubilación: se comunicará por SMS, correo electrónico y llamado telefónico, y la liquidación será al mes siguiente. 

COMENTARIOS