None
EL INTENDENTE HABLÓ CON DEMOCRACIA TRAS LOS CAMBIOS DE GABINETE

Mario Meoni: "Quiero secretarios que sepan escuchar"

El jefe comunal de nuestra ciudad adelantó que la Agencia Municipal de Seguridad Vial será desafectada de la Secretaría de Gobierno y pasará a depender del área de Seguridad, para intensificar los operativos.

Tras el reemplazo de dos altos funcionarios del gabinete comunal (Mauro Gorer, de Gobierno, y Agustín Pinedo, de Obras Públicas), el intendente de Junín, Mario Meoni, anticipó en una entrevista con Democracia, realizada ayer, luego del acto por los 150 años del distrito, que la Agencia Municipal de Seguridad Vial (AMSV) pasará a la órbita de Seguridad, con el objetivo de reforzar los controles y trabajar mancomunadamente con la Policía Bonaerense.  
Sobre los cambios de gabinete, el jefe comunal afirmó que “se tomó la decisión de avanzar, la renuncia fue presentada por la totalidad de los miembros de gabinete, en un gesto de solidaridad, y ahora está todo el gabinete revisándose”.
Meoni dijo que Maximiliano Berestein asumirá como concejal y que Javier Siñeriz posiblemente quede al frente de Obras Públicas. “Quiero secretarios que tengan la capacidad de dar respuestas, de escuchar”, expresó.
“Debo haber cambiado todos los secretarios y en algunos casos más de una vez. Si tuviese que realizar los cambios en torno a las encuestas, tendría que hacer cambios cada tres o cuatro meses, porque yo hago encuestas cada tres o cuatro meses”, respondió el funcionario.
Y agregó: “En 2005 perdimos una elección, las encuestas no nos daban bien, y no nos daban bien porque nosotros sabíamos que era por lo cambios estructurales que estábamos haciendo en el área centro en ese momento, y no salí a cambiar al secretario de Obras Públicas. En función de la encuesta tendría que haberlo sacado a Pinedo en ese momento, fundamentalmente porque estábamos haciendo una apuesta muy importante de renovación y transformación de la ciudad. No, de ninguna manera tiene que ver con las encuestas.

-Democracia: ¿La salida de Gorer puede implicar algún cambio en tránsito?

-Meoni: Lo que va a producirse es la desafectación de la Agencia Municipal de Seguridad Vial a la Secretaría de Gobierno y va a pasar a depender de la Secretaría de Seguridad, porque creemos que es muy difícil si no compatibilizar acciones conjuntas, sumado a que estamos en proceso de poner en marcha la Policía Local, con lo cual dentro de seis meses vamos a tener la Policía Local, la Policía Bonaerense y la Agencia, trabajando juntos. 

COMENTARIOS