LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Ciclista Juninense sumó al extranjero Carlos Strong

Anoche entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros Carlos Strong, el segundo extranjero del club Ciclista Juninense.
Nacionalizado puertorriqueño, Carlos Strong nació en Portland (Maine, EEUU) el 20/11-87) y tiene 27 años.
Con 1,94 de estatura y 98 se desempeña como alero o escolta.
El San Germán en la Liga de Puerto Rico fue su último equipo y cuenta con estadías en  Sodertallije –Suecia-), Liceo Mixto de Chile, Bakersfield (USA-DLeague) y Gurabo Hawks (Puerto Rico).
Oportunamente egresó de la Universidad de Boston donde jugó Firtst División  e integró la Selección de Puerto Rico obteniendo la medalla de Oro en los juegos panamericanos de Guadalajara (México) tras vencer en la final al dueño de casa .
El basquetbolista debutará mañana en oportunidad que Ciclista Juninense visite a Quilmes de Mar del Plata, en el estadio del club Once Unidos (Tomás Falkner y Belisario Roldán).

Damián Palacios: “Vamos a salir adelante en poco tiempo”


El base y capitán del Club Ciclista Juninense, Damián Palacios, habló con este medio y contó las sensaciones del equipo antes de la gira por Mar Del Plata para jugar ante Quilmes, este domingo y el martes, ante Peñarol.
-¿Qué les falta como equipo?
-Por ahí nos falta mantener más tiempo el nivel de juego. Tenemos muy buenos momentos. Julián y todo el cuerpo técnico tratan de que mejoremos día a día y trabajamos el doble de lo que hacíamos el año pasado. Creo que vamos a salir adelante en poco tiempo.
-¿Cómo está el grupo?
-El grupo está bien y con muchas ganas. Hicimos buenos partidos pero por ahí no alcanza, eso nos bajonea un poco, pero estamos bien. Todos intentamos mejorar individualmente yendo a entrenar fuera de horario y así poder estar más cerca de revertir la situación.
-Se viene la gira por Mar Del Plata. ¿Cómo la esperás?
-Y la gira en Mar Del Plata va a ser dura. La idea es seguir mejorando. Logramos tener más volumen de juego, pero tenemos que hacer todo perfecto en nuestro equipo para poder ganar.
-Hay que tener en cuenta que es el primer año en la LNB de casi todos
-Nosotros disfrutamos de todo, de entrenar, de los rivales , pero duele muchísimo perder , por el trabajo que hacemos los dirigentes, el cuerpo técnico, nosotros y la hinchada. Merecemos mucho más. Es un grupo humano que siempre salió de los malos momentos y seguiremos trabajando.
¿Cómo ves la rotación del equipo, con la lesión de Facundo Zárate, la ida de Sebastián Pícton?
-Lo de Sebastián dolió mucho. Fue uno de los pilares del ascenso. Dios quiera que se recupere y pueda romperla donde sea que le toque jugar. Lo de Facundo también nos repercutió ya que él estaba bien y es un jugador importante para nosotros. Por suerte está bien, y en los próximos partidos creo que podrá jugar. 

COMENTARIOS