None
AL VENCERSE EL PLAZO ESTABLECIDO DE 180 DÍAS PARA SOMETERLO A PROCESO

Se cayó el juicio político contra el fiscal Campagnoli

La acusación contra el fiscal José María Campagnoli en el proceso de juicio político que se le había iniciado finalmente cayó, al vencerse los plazos para juzgarlo.
Es que el plazo de 180 días para someterlo a proceso y determinar si incurrió en mal desempeño de sus funciones venció ayer a medianoche y, con ello, quedó en el camino la posibilidad de escuchar a los testigos, los alegatos de las partes y el veredicto.
Ese plazo establecido en el reglamento había empezado a correr en diciembre pasado, cuando se le inició el proceso impulsado por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, pero que una vez encaminado derivó en una serie de irregularidades.
El fiscal, ya repuesto en su cargo, había sido suspendido por la procuradora por abusar de su competencia e investigar al empresario kirchnerista Lázaro Báez por presunto lavado de dinero cuando no tenía jurisdicción para hacerlo.
Al caerse definitivamente la acusación, Campagnoli no podrá volver a ser juzgado por este hecho, aunque sí por otros en caso de serles iniciados.  
El juicio político se encontraba suspendido desde hacía semanas, luego de que una serie de planteos trabaran el proceso oral, a partir de sucesivas recusaciones y excusaciones. Si bien el juicio estuvo pendiente nunca se reanudó, y ahora se cae la acusación al vencerse los plazos.

COMENTARIOS