None
ENCUENTRO EN EL SALÓN AZUL

Los farmacéuticos dicen que les cuesta programar 4 comercios de turno por día

Lo expresaron en una reunión mantenida ayer con integrantes del Concejo Deliberante, aunque se comprometieron a regularizar la situación “en los próximos días”.

Los farmacéuticos de Junín afirmaron que les está costando reorganizarse de modo tal que los comercios del rubro que queden de turno sean cuatro y no dos, como ocurre en la actualidad.
Los empresarios llevaron ese mensaje a la reunión mantenida ayer, pasado el mediodía, con los concejales que integran la Comisión de Salud del Concejo Deliberante.
A esa audiencia concurrieron el presidente del colegio que nuclea a los trabajadores del sector en esta ciudad, Atilio Villani, y sus colegas Fernando Vélez y Miriam Benedetto, quienes aseguraron estar trabajando para cumplir con lo que establece la Ley 10.606, es decir, que en cada localidad debe quedar abierto en los horarios no convencionales de atención al público (de ocho de la noche a ocho de la mañana del día siguiente, los domingos y feriados) un  diez por ciento de las expendedoras de medicamentos que estén habilitadas.
Virginia González, presidente de la Comisión de Salud del cuerpo parlamentario municipal, habló con Democracia minutos después de ese encuentro con los boticarios y comentó que estos manifestaron su voluntad de acogerse a lo que dice esa norma y agregó que no dieron plazos precisos para llevar adelante esa adecuación: “Dijeron que lo harán en los próximos días”, transmitió González.
“Nos indicaron  que vienen charlando de esta cuestión hace tiempo y que en la última asamblea, llevada a cabo el 2 de este mes, estuvieron de acuerdo en aumentar el número de farmacias de turno porque no quieren infringir la ley. Lo que según ellos los frena es que hay muchos más negocios en el lado sur del casco urbano (la parte más céntrica) y quieren confeccionar el turnero de manera que no queden muchas boticas abiertas de un lado y del otro no, pero que tampoco les toque quedar de turno a unas pocas farmacias más seguido que a las otras”, relató la edil del bloque “Junín para la Victoria”.   

COMENTARIOS