None
TRAS LAS CRÍTICAS DE LOS HOMBRES DE NEGOCIOS POR LA ALTA INFLACIÓN

Cruces entre el Gobierno y los empresarios que asisten a IDEA

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, los acusó de formar parte de la "agenda opositora" y de "estar en contra de los logros del modelo" que "no está agotado".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó ayer con dureza a empresarios que se expresaron en contra de las políticas económicas en el coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y los acusó de formar parte de la "agenda opositora" y de "estar en contra de los logros del modelo".
"Están en contra de los logros del modelo. No en contra de las características del modelo sino de los logros contundentes que ha tenido, como el desendeudamiento", enfatizó Capitanich.
El funcionario afirmó que el modelo económico no está "agotado" y que tiene "perspectivas de perdurabilidad y sustentabilidad en el tiempo" por el bajo nivel de deuda pública y también por la "reducción de deuda en manos privadas en moneda extranjera".
"Emiten datos y cifras falsas, cifras falsas de inflación, cifras falsas en materia de resultado fiscal", se quejó el funcionario en referencia a economistas que también se pronunciaron en el coloquio de IDEA.
Además, subrayó: "Todo el tiempo uno observa operación tras operación, estrategia de instalación de discursos agresivos contra la gestión".
También responsabilizó a los empresarios de "socavar la legitimidad del gobierno democrático" e invitó a la entidad a desenmascarar sus intenciones electorales al sostener que "IDEA tendrá oportunidad de participar en las elecciones mediante sus propios candidatos y veremos cómo les va", el año que viene.
Por su lado, el presidente de IDEA, Miguel Blanco, destacó: "Siempre buscamos el diálogo con el Gobierno, pero nunca tuvimos respuesta". Destacó que el país "vive un tiempo de cambios" y le reprochó al Gobierno nacional que "nunca dio respuesta a los pedidos de los empresarios".
En el Gobierno no se quedaron atrás, ya que no sólo fogonearon una especie de "contracoloquio" amparado en un grupo de cámaras pymes que se reunieron también en Mar del Plata, sino que durante la jornada se intentaron protestas de organizaciones sociales que fueron rápidamente diluidas por la acción policial. 

COMENTARIOS