None
INAUGURÓ UN CENTRO DE BIOTECNOLOGÍA EN CHACO

CFK: "Quieren que el país vuelva a deudas siderales"

Sostuvo que su anhelo es dejar al próximo presidente una Argentina "distinta". Ratificó el pago a los acreedores.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó ayer que las corporaciones económicas "quieren a una Argentina sin desarrollo, sin avances tecnológicos y subordinada" y reiteró que el país "va a pagar al 100 por ciento de sus acreedores desde la legalidad y la equidad".
En el acto de inauguración del Centro Biotecnológico Agroforestal en Resistencia, Chaco, Cristina remarcó que los países que fabrican satélites son Estados Unidos y Argentina y, en ese sentido, sostuvo que por eso "quieren que volvamos a un modelo de país en el que no haya ciencia y tecnología, porque también saben de nuestros recursos".
En otro tramo de su alocución, la Presidenta sostuvo que su anhelo es dejar al próximo presidente una Argentina "distinta" a la que le tocó "vivir y sufrir" al exmandatario Néstor Kirchner, y convocó a los argentinos a "trabajar en forma unida" y a dejar "las diferencias en las urnas" para "todos los días laburar por el país".
Además, Cristina aseveró que "el construir no es para nosotros una tarea de administradores sino de constructores políticos, porque cuando se levanta una escuela, un hospital, estamos construyendo un nuevo país". "Yo les digo a mis compañeros que mientras aquellos que agravian sólo saben mover la lengua, nosotros movemos los brazos y las neuronas para construir", afirmó la jefa del Estado.
"Miles de chaqueños se han reunido aquí de manera emblemática" y agregó que "es un orgullo de los chaqueños y de todos los argentinos el complejo biotecnológico", cuya primera fase inauguró ayer en Resistencia. El centro requirió una inversión de 14,5 millones de pesos y permitirá la investigación y el desarrollo tecnológico de bienes para el sector agrícola, al tiempo que firmó convenios para educación, salud, seguridad y obras de infraestructura. 

COMENTARIOS