None
PICOS DE 35 GRADOS SE REGISTRARON EN 17 LOCALIDADES DE TODO EL PAÍS

Ola de calor: altas temperaturas en gran parte de las provincias

El servicio meteorológico aseguró que "las altas temperaturas se encuentran casi 10 grados por encima de lo normal". Estiman que seguirá durante el fin de semana

Una jornada con muy altas temperaturas para esta época del año se registró ayer en gran parte del territorio nacional con registros por sobre los 35 grados en distintas localidades del país, en medio de una ola de calor que se extendería todo el fin de semana.
En el área metropolitana de Buenos Aires, la sensación térmica superó los 31 grados y la temperatura resultó agobiante durante casi todo el día.
En la ciudad capital de Santiago del Estero se registró la máxima de la jornada, con una marca de 37,4 grados.
Otra localidad que tuvo una marca térmica muy elevada para octubre fue Villa Reynolds, en la provincia de San Luis, donde el termómetro marcó 36,2 grados.
En la provincia de La Rioja, la localidad de Chamical tuvo un registro de 36 grados, mientras que en Chepes la temperatura alcanzó los 35,4°.
También resultó agobiante el calor en la provincia de Córdoba, donde en la ciudad capital la temperatura trepó hasta los 36 grados, en Río Cuarto llegó a 35,2°; en Villa Dolores, 34,9°; Villa María del Río Seco, 34,8°; Laboulaye, 34,6° grados.
La ola de calor también afectó a la provincia del Santa Fe, donde en la localidad de Ceres la temperatura alcanzó los 35 grados, en Sunchales la máxima fue de 34,6 grados; y en Venado Tuerto, 34,4°.
La ciudad capital de Formosa tuvo una temperatura máxima de 34,7 grados, mientras que en la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña, llegó a 34,6 grados.
También se sintió con intensidad el calor en la ciudad capital de San Juan, con 33,8 de temperatura, aunque más elevados estuvieron los registros térmicos en la provincia de La Pampa, donde en la localidad de General Pico alcanzó los 34,1 grados.
En la provincia de Mendoza, la temperatura llegó a 31,6 grados en San Carlos y en la ciudad capital, mientras que en San Rafael alcanzó los 31 grados.
La zona del litoral tampoco estuvo ajena a las altas marcas térmicas para esta época del año, ya que en la ciudad capital de Corrientes llegó a 33 grados y el mismo valor se registró en la localidad de Ituzaingó.
En la provincia de Buenos Aires, la localidad de Trenque Lauquen tuvo una máxima de 34,4 grados; Junín, 33,8°; Pehuajó, 32,8°; Nueve de Julio, 32,2 grados. 

COMENTARIOS