EN TIGRE, OLAVARRÍA Y ALMIRANTE BROWN

Intendentes massistas pagarán plus salarial

En medio de un escenario conflictivo en varias comunas gobernadas por el oficialismo, los intendentes del Frente Renovador de Sergio Massa anunciaron ayer que pagarán un plus salarial a los empleados municipales de sus distritos.
La medida alcanzará a los municipios de Olavarría, Almirante Brown y Tigre. Y aunque no se especificó, trascendió que la bonificación especial rondaría los $2 mil.
El pago fue anunciado ayer en conjunto por los tres jefes comunales del massismo, José Eseverri de Olavarría, Julio Zamora, de Tigre y Daniel Bolettieri de Almirante Brown.
Fue a pocas horas de que la administración de Daniel Scioli descartara oficialmente el pago de un plus de fin de año para sus empleados. “Otras provincias lo analizan, pero nosotros no lo vamos a implementar” dijo el martes pasado la ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis.
“Estamos haciendo un esfuerzo para ayudar en la economía diaria de los trabajadores. Scioli debe dejar de pintar de naranja toda la Provincia pensando en su candidatura para  2015”, disparó ayer Eseverri.
La suma “representa varios puntos por encima del nivel inflacionario que hemos tenido en el último año calendario sobre la suma que aplicamos el año pasado”, informó Zamora.  Será otorgada “por única vez y no forma parte de la paritaria municipal”, dijo Bolettieri, que agregó “es un esfuerzo muy importante para nuestro municipio, sobre todo teniendo en cuenta que no recibimos por encima de la coparticipación ningún tipo de ayuda”.

Conflictividad

El anuncio del massismo, que se hará oficial en los próximos días en un acto, llega en un momento de enorme conflictividad en varios municipios como Saavedra, Tres Arroyos, San Pedro, San Nicolás y, sobre todo, Carmen de Patagones, donde los trabajadores municipales vienen reclamando con medidas de fuerza y manifestaciones el pago de un plus salarial.
Mientras en la Legislatura hay abierta una intensa negociación en torno a la ley de Paritarias municipales, la aspiración de los gremios de trabajadores de ese sector buscan forzar a los intendentes a abonar un adicional único de fin de año.
En las últimas horas el foco de conflicto se instaló en Carmen de Patagones, donde los municipales llevaron su protesta a las calles e interrumpieron el puente que une al distrito con Viedma, dejando aislada la ciudad ya que la otra ruta de acceso está cerrada por reparaciones. Los municipales exigen un incremento salarial y el pago de un plus salarial pero el intendente oficialista Ricardo Curetti asegura que no cuenta con los fondos. 

COMENTARIOS