None
REPERCUSIONES TRAS EL ANUNCIO DE CRISTINA Y ENVÍO AL CONGRESO DEL PROYECTO DE LEY

Cruces de Gobierno y oposición por reforma al Código Procesal Penal

El ministro Randazzo defendió los dichos de la Presidenta en la cadena nacional. Capitanich chicaneó a los opositores a aprobarla con rapidez. Massa apoyó la expulsión de extranjeros y la UCR quiere consensuar.

Referentes del oficialismo respaldaron ayer el proyecto de reforma del Código Procesal Penal enviado por la presidenta, Cristina Kirchner, al Congreso, entre los que se destacó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien sostuvo que "es una hijaputez increíble" decir que a la mandataria "no le preocupa" la inseguridad. "Cuando la Presidenta habla de que la inseguridad tiene mucho marketing, no lo hace con el sentido de creer que no hay problemas vinculados con la inseguridad. Todo lo contrario, utiliza la cadena nacional para mandar una reforma al Código Procesal Penal para mejorar y combatir el delito", subrayó Randazzo.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, chicaneó a los bloques opositores en el Congreso al asegurar que "deberían aprobar muy rápidamente esta iniciativa porque todo el tiempo pedían una reforma de esta naturaleza".
Por su lado, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se mostró "de acuerdo con herramientas que permitan expulsar a inmigrantes que cometen delitos". El precandidato presidencial consideró que con esa iniciativa, "el tiempo" le "dio la razón" porque –evaluó– "la Argentina necesita un sistema de justicia más estricto".
En tanto, el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, afirmó que su partido está a favor del cambio del sistema inquisitivo al acusatorio y sostuvo que le "gustaría" consensuar con el oficialismo el nuevo Código Procesal Penal, para poder acompañarlo en el recinto.
El proyecto de reforma del Código Procesal Penal ingresó ayer al Senado, que empezará a debatirlo el próximo martes en un plenario de comisiones y la intención del oficialismo es votarlo en la última semana de noviembre. 

COMENTARIOS