DE LA SOTA SE SUMA A SAN LUIS Y LA RIOJA

Córdoba dará un bono de $1500 a todos los empleados públicos

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, decidió otorgar un plus salarial de fin de año de 1.500 pesos a los empleados estatales de la provincia y de 750 pesos a los jubilados, con lo que se sumó a los anunciados por los gobiernos de San Luis y La Rioja.
La administración provincial deberá analizar la evolución de la recaudación tributaria para determinar si el bono se paga a fines de noviembre. De esta manera, Córdoba se suma a las otras dos provincias que también prometieron el pago de un plus salarial para fin de año a todos los empleados públicos.
En esa lista se encuentran: el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien abonará un plus de 2.000 pesos a partir del 10 de diciembre y el de La Rioja, Luis Beder Herrera, que entregará una suma no remunerativa de 400 pesos. Córdoba fue una de las provincias en la que una ola de violencia social y saqueos a comercios ganó la calle y registró un muerto a principios de diciembre de 2013 en medio de una huelga de la Policía ante una reclamo de mejoras salariales.
Ante el temor de que se pueda repetir una situación similar a la que propició el dramático acuartelamiento policial del año pasado, la gestión delasotista decidió anticiparse y generar un escenario de paz social. Con este plus salarial, el delasotismo considera que cerrará el año sin conflictos gremiales después de haber otorgado para todo el 2014 un aumento salarial a los estatales que rondó el 31,5%. 

COMENTARIOS