None
ARTES MARCIALES

El Centro Marcial Argentino de Junín participó de la Copa de las Naciones

Fue la tercera edición de este certamen internacional llevado a cabo en el Centro Municipal de Estudio de José C. Paz.

El Centro Marcial Argentino de nuestra ciudad y el de la localidad de Los Toldos participaron el primer domingo de este mes de la tercera Copa de las Naciones (internacional), el evento se desarrolló en las instalaciones del Centro Municipal de Estudio de José C. Paz, con la presencia de numerosas personalidades del ambiente marcial y el intendente de esa localidad, Carlos Urquiaga.
El organizador fue el maestro Rubén Cabezas (kempo), que representa y respalda al Centro Marcial de Junín.
La apertura del torneo, denominado por la paz, estuvo a cargo de la banda de la Región 1, de Campo de Mayo.
Un buen desempeño logró el Centro Marcial, con asiento en nuestro medio, con tres competidores que llegaron al podio. Nicolás Ibáñez (Junín) fue campeón en combate y exhibición; Agustín Álvarez (Junín) ganó en formas de combate y exhibición; y Yaco Carmona (Los Toldos) se quedó con el primer lugar en formas de combate y exhibición, en un torneo intenso, con participantes del país y del exterior.
Con un centro marcial trabajando en la organización, se logró tener una fecha de clasificación de mma (artes marciales mixtas amateurs) en el Club Alsina de Los Toldos.
Por otra parte, con la presencia de los directivos de la Asociación Argentina de mma, maestro Carlos Castro (Córdoba) y el árbitro internacional de mma, Fernando Costantino (Río Cuarto), se brindó un excelente curso de árbitro y juez, donde el viernes 9 pasado se les entregó las licencias correspondientes a los maestros Gerardo Ceballos (Junín), maestro Alberto Jodor (Junín), Pedro Cirillo (Los Toldos), profesor Fernando Farías (Los Toldos) y Santiago Romero (Los Toldos).

Los clasificados
El pasado sábado 10 surgieron los clasificados para el 3er clasificatorio en Villa María (Córdoba) y fueron los siguientes:
Peso pluma: 1) Miguel Ángel Ríos (Chacabuco); y 2) Gustavo Espíndola (Chacabuco)
Peso ligero: Antonio Rodríguez (Los Toldos) y Sebastián Martín (Lomas de Zamora).
Peso welter: Gustavo Machado (Oberá, Misiones); Gustavo Bazán (Garupa, Misiones);  Carlos Amir (Los Toldos); y Joaquín Güemil (Los Toldos)
Peso semicompleto: Cardozo Aguirre (Los Toldos)
Peso completo: Gutiérrez Ríos (Punta Alta); Alejandro Darío (Punta Alta); y Sebastián Romero (Los Toldos).
Femeninos: 55 kg, Lucía Marolla (Junín)
Recordemos que, estos competidores, de pasar el tercer clasificatorio en Villa María, participarán del panamericano de mma, a desarrollarse en Brasil o Argentina.

Seminario gratuito
En tanto, el domingo 11 de este mes se realizó un seminario gratuito de mma en el Club Alsina de los Toldos, donde participaron alumnos de Junín y la zona.
Después se llevó a cabo un torneo interno de kick boxing y light contact para la preparación de deportistas para la alta competencia.
El seminario de mma estuvo a cargo del maestro Juan Cruz Varela (Chacabuco) y el maestro Carlos Castro (Córdoba).
El Centro Marcial Argentino agradeció a la Asociación Argentina de mma, por la organización y el apoyo de la secretaría de deportes de Los Toldos, a través de su secretario, Raúl Avendaño.
A su vez, se graduó en el Centro Marcial Argentino como nuevo instructor de defensa personal, Matías Aimar Álvarez (Junín).

COMENTARIOS