“B” NACIONAL

Sarmiento Regresó a las prácticas y recupera algunos lesionados

>El plantel del “Verde” volvió al trabajo tras el empate del último domingo en dos goles con Huracán y entrenó a la mañana.

Ayer el plantel de Primera “B” Nacional de Sarmiento regresó a los entrenamientos luego de la igualdad en dos goles del pasado domingo en la visita a Huracán y comenzó a pensar en el partido contra Patronato de Paraná que se jugaría el sábado 1° de noviembre, desde las 16,30, en el Estadio “Eva Perón”, que corresponde a la 16ta fecha de la zona “B” del torneo de transición de la categoría.
Recordemos que, este fin de semana se disputa la 15ta fecha del certamen y Sarmiento tendrá jornada libre.
Precisamente por esta razón el grupo entrenará hasta el venidero viernes inclusive y luego tendrá libre sábado y domingo próximos.
Una semana que se aprovecha para la recuperación de lesionados. El defensor Franco Coria jugó los dos últimos cotejos con una dolencia en uno de sus pies y se espera que la semana próxima pueda practicar con normalidad. En el caso del delantero Héctor Cuevas finalizó el encuentro con Huracán presentando una contractura y en esta semana practicará diferenciado. Por otra parte, el volante Diego Castaño realiza el fortalecimiento del tendón de Aquiles tras una tendinitis que lo alejó de las canchas y el delantero Esteban Ciaccheri sigue con prácticas diferenciadas por una molestia en un tobillo.

La programación de la 15ta fecha
La programación de la 15ta fecha del torneo de la Primera “B” Nacional es la siguiente:
-ZONA A-
Viernes 24:
18.10 (por TV): Colón-Aldosivi, Andrés Merlos
20.30 (por TV): Douglas Haig-Boca Unidos, Nicolás Lamolina
Sábado 25:
15 (por TV): Argentinos Juniors-Nueva Chicago, Alejandro Castro
Domingo 26:
16: Ferro Carril Oeste-Instituto, Carlos Córdoba
20 (por TV): San Martín de San Juan-Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Germán Delfino
Libre: Guaraní Antonio Franco.

-ZONA B-
Viernes 24:
22: Atlético Tucumán-Independiente Rivadavia de Mendoza, Juan Pablo Pompei
Sábado 25:
20: Santamarina-All Boys (en el estadio Municipal), Pedro Argañaraz
Domingo 26:
15 (por TV): Crucero del Norte-Unión de Santa Fe, Mauro Vigliano
16 (por TV): Patronato-Huracán, Fernando Rapallini
19: Sportivo Belgrano-Temperley, Mauro Giannini
Libre: Sarmiento.
Gimnasia (J) le ganó a
Argentinos y es líder
Gimnasia y Esgrima de Jujuy llegó a la cima de la Zona “A” del torneo de la B Nacional al derrotar ayer 1 a 0 a Argentinos Juniors, en un partido luchado y en el que la visita al menos mereció el empate.
El único gol fue marcado por el ingresado Martín Abraham, a los 41 minutos del segundo tiempo, luego de aprovechar una duda en la defensa visitante.
Con este triunfo el “Lobo” jujeño suma 23 unidades y alcanzó en la punta de la zona “A” a San Martín de San Juan.

Completan partido de Temperley-Huracán
Hoy, a partir de las 15.30, se completará el partido suspendido por lluvia en cancha de Temperley entre el local y Huracán, con el arbitraje de Darío Herrera. Restan doce minutos (dos tiempos de seis minutos) de este partido que corresponde a la duodécima fecha de la zona “B” de la Primera “B” Nacional y ganaba el Globo por 2-0 al momento de la suspensión. <

COMENTARIOS