ASOCIACIÓN BANCARIA

Los bancarios ratificaron el paro de hoy a nivel nacional

El secretario general de la Seccional Junín de la Asociación Bancaria, Abel Bueno, al ser consultado por DEMOCRACIA, informó que hoy se llevará a cabo un paro del sector a nivel nacional.
La medida de fuerza es en reclamo de una suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, sobre los haberes salariales de los trabajadores bancarios, o bien que las empresas se hagan cargo de pagarlo.
Explicó que el paro es con concurrencia a los lugares de trabajo, pero no realizarán actividades. Esta medida afectará la actividad bancaria de las entidades tanto públicas como privadas.
Estima que hoy, aproximadamente a las 10, habrá una movilización convocada por el gremio, ratificando la protesta.
La nueva medida de fuerza del sector, anunciada la semana pasada, fue ratificada ayer, también por el secretario de Prensa del gremio a nivel nacional, Eduardo Berrozpe, quien indicó que el cese de actividades se llevará a cabo “durante toda la jornada, durante todos los turnos, sin atención al público”.
El dirigente sindical advirtió también que “podría haber en la segunda semana de noviembre un paro por 48 horas. Se hará después del 6 de noviembre, Día del Bancario.
De acuerdo a la convocatoria de la Asociación Bancaria, el paro es para reclamarle al Gobierno la suba del mínimo imponible del impuesto a las Ganancias y también para pedirle a los bancos, “con una rentabilidad extraordinaria”, el pago de “una compensación”, entre otras reivindicaciones. <

COMENTARIOS