None
>SE PREVÉ QUE 138 EFECTIVOS SE SUMEN A LA PREVENCIÓN DE DELITOS EN JUNÍN

Los aspirantes a un lugar en la Policía Local serán capacitados en el G.A. 10

>Se prevé que 138 efectivos se sumen a la prevención de delitos en Junín

Quienes se inscriban para integrar la Policía Local de Junín deberán atravesar un curso de capacitación que les será dictado en las instalaciones del Grupo de Artillería 10 y que se prolongará hasta junio de 2015.
En su sesión de ayer, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto girado por el gobierno de Mario Meoni, documento donde se impulsa la firma de un convenio entre el Municipio y el Ejército Argentino para la cesión de los inmuebles situados en el predio militar, acuerdo que se extenderá por seis meses.
Los aspirantes a uniformados serán instruidos de lunes a viernes, de 8 a 18, con dos interrupciones en cada jornada para consumir desayuno y almuerzo, comidas que proporcionará la Comuna y que les será servida en uno de los salones del G.A. 10.
Con la Policía Local, 138 efectivos más se sumarán a las calles de Junín a partir de junio del año que viene, según las estimaciones oficiales. De esta manera, la plantilla policial en el distrito –actualmente de 300 uniformados– se incrementará en casi un 50 por ciento.
La inscripción para formar parte de la nueva fuerza, creada por decreto por el gobernador Daniel Scioli, comenzó 3 de octubre.
"En los primeros días de noviembre será el examen y a mediados de ese mes comienza el curso", adelantó a finales de septiembre a Democracia el secretario de Seguridad, Víctor Knappe.  
El curso, dictado por la Municipalidad con la supervisión del Ministerio, tendrá una duración "de entre seis y siete meses", similar al de las escuelas de policía de la Provincia de Buenos Aires. Será dictado en una dependencia municipal que aún no fue definida.
No obstante, más allá de haber firmado la adhesión al decreto, Knappe aclaró que los efectivos "pertenercerán a la Provincia de Buenos Aires" y agregó: "esto no es la Policía Municipal. Es una descentralizada de la bonaerense que se denomina Policía Local. La Municipal en su momento no se llegó a concretar por ley, por lo que después el gobernador crea la descentralizada que firmó con los intendentes de ciudades mayores a 70 mil habitantes", dijo.
A cargo de la fuerza habrá un jefe de la Policía bonaerense y un director adjunto civil, designado por la Municipalidad. Pero el escuadrón dependerá de la Provincia. "Nosotros formamos parte y generamos logística como para que la policía pueda instalarse, pero va a estar regida por el Ministerio", afirmó Knappe.
La Policía Local contará, además, con patrulleros propios y un lugar físico independiente de las comisarías primera y segunda, la Distrital y el Comando de Prevención Comunitaria.
"Llamamos a inscribirse a todos los que tengan 18 a 35 años, secundario completo, sean residentes de Junín y no tengan antecedentes penales", exhortó el funcionario.
El sueldo estimado para los egresados será similar al de un agente de la Policía bonaerense. <

COMENTARIOS