None
SESIONA EL CONCEJO DELIBERANTE

Solicitarán semáforos en varias calles y la marcación de sendas peatonales

Declararían de interés municipal el proyecto “Cultura en el Concejo, Arte y Pueblo Toman la Palabra”, a llevarse a cabo los días 29 de octubre y 5, 12 y 19 de noviembre del corriente año.

El Concejo Deliberante tratará hoy, en la sesión ordinaria prevista para el mediodía, varios asuntos que ya fueron aprobados en comisión referidos al tránsito en la ciudad.
Solicitan al Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para que se incluya, en el plan de semaforización del corriente año, la instalación de un semáforo en la intersección de calles Italia y Juan B. Justo; asimismo, también semáforos y señalización de sendas peatonales en la bifurcación de calles Almirante Brown, Javier Muñiz y Liliedal.
También que se realice el delineamiento de sendas peatonales en calles de nuestra ciudad y que vea la posibilidad de colocar un cartel de dirección obligatoria en la intersección de avenida Rivadavia y calle Uruguay.

Aprobados en comisión

Los proyectos aprobados por unanimidad en sus respectivas comisiones, además de los mencionados anteriormente son:
Autorización al Ejecutivo a conferir derecho de uso y ocupación gratuita a la Asociación Civil Mamá Luz de Esperanza de una fracción de terreno.
Modificación titularidad de vivienda N° 44 del Plan Emergencia Hídrica (B°  Villa del Parque 45 viviendas).
Modificación titularidad de vivienda N° 5 del Plan Solidaridad (44 viviendas).
Solicitan al Ejecutivo que informe sobre terrenos de dominio municipal ubicados en la localidad de Saforcada.
Declaración de interés municipal del proyecto “Cultura en el Concejo, Arte y Pueblo Toman la Palabra” - Ciclo 2014, a llevarse a cabo los días 29 de octubre y 5, 12 y 19 de noviembre del cte. año.
Convenio sobre compra de suelo. Compensación de obligación tributaria.

Asuntos entrados

Por otra parte, entre los asuntos entrados, el Departamento Ejecutivo envió varios proyectos de ordenanza, uno de ellos referido al acuerdo de colaboración entre Grupo de Artillería Nro. 10 y Municipalidad de Junín; otro sobre la Licitación Privada Nº 67 para la provisión de nafta súper para Patrullas Bonaerenses y el Proyecto de Ordenanza sobre la Emergencia y/o Desastre Agropecuario 2014.
Los ediles del Frente Renovador presentaron el proyecto de Comunicación dirigido al Ministerio de Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, y la jefa de la Delegación N° 1 del Registro Provincial de las Personas solicitando la colocación de ascensores y/o montacargas en las oficinas del Registro Civil, ubicado en calle Hipólito Yrigoyen 85.
Los del F.R. también impulsan una declaración de interés municipal sobre los actos y las actividades por los 50 años de creación del Grupo de Artillería 10 “Tte. Cnel. Bartolomé Mitre” y además por los 25 años del programa radial “Raíces Folclóricas Latinoamericanas”.
Cabe mencionar el proyecto de resolución en reconocimiento a la trayectoria de Luis Lanare,  jefe de la Estación Meteorológica con asiento en Junín.
En cuanto al bloque de concejales Frente para la Victoria, solicitan al Ejecutivo la factibilidad de realizar un extendido lineal del boulevard ubicado sobre avenida República y Suiza, y colocación de cartelería que indique el ingreso a la estación de servicio Santa Rita, de esta ciudad.
El bloque de Unión Pro propone que el Ejecutivo realice un plan de obras de cloacas en el barrio Martín de Güemes; que arregle las calles y haga obras de cordón cuneta en el barrio La Celeste; y solicitan la instalación de un semáforo en la esquina de Saavedra y Coronel Suárez.
Por su parte, el bloque de concejales Junín para la Victoria presentaron un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal y al Centro de Sanidad Animal y Zoonosis que informe acerca de acciones llevadas adelante en el marco del proyecto presentado por la Asociación Juninense de Protección a los Animales, respecto a castración masiva de perros y gatos; también que se declare de interés municipal la “XII Edición de Gobierno y Servicios Públicos (GYPS) – El Futuro de los Municipios” a llevarse a cabo los días 28, 29 y 30 del corriente mes; y que el Ejecutivo evalúe la factibilidad de modificar la Tasa de Licencias de Conducir.

Peticiones particulares

Gloria Rodríguez solicita denominación de calles de esta ciudad; en tanto el Instituto Superior del Profesorado “Junín”, la adhesión de este cuerpo a fin de declarar de Interés Municipal las carreras de “Tecnicatura Superior en Gestión Cultural” y “Tecnicatura Superior en Administración de la Propiedad Horizontal”. 

COMENTARIOS