None
LA LEY PROVINCIAL QUE REGULA EL TEMA CONTINÚA SIN CUMPLIRSE EN JUNÍN

Siguen demorando las respuestas al reclamo de más farmacias de turno

Ayer, los comerciantes del sector no concurrieron a la reunión que estaba pautada con los concejales. “Quizás haya sido un malentendido, pero ellos habían respondido nuestra invitación, por eso organizamos este encuentro”, dijo Virginia González.

La reunión de concejales con integrantes del Colegio de Farmacéuticos de Junín que se había anunciado para ayer a la mañana quedó trunca. Es que los directivos de la institución de calle Urquiza no concurrieron al encuentro que debía realizarse en el salón azul de la Municipalidad.
Virginia González, presidente de la Comisión de Salud Pública del Concejo Deliberante, atribuyó la situación a un posible “malentendido”.
“O hubo un malentendido o se traspapeló la invitación, que fue hecha llegar a través de la Secretaría del Concejo Deliberante, volvió firmada como recibida el martes pasado y por eso hoy estuvimos esperando”, comentó la edil del bloque “Junín para la Victoria”.
Acto seguido, González relató que mientras aguardaban la llegada de los comerciantes del sector en cuestión intentaron comunicarnos a la farmacia Rossi, donde trabaja el presidente del Colegio, Atilio Villani, pero no pudieron establecer diálogo.
“Intentaremos reprogramar la entrevista porque entendemos que ha sido simplemente una confusión. Teníamos expectativas en poder llevar adelante esta conversación para tratar de encontrarle al tema una solución conjunta, pero trataremos de realizarla a lo largo de la semana”, añadió.
La edil recordó que la idea era “hablar sobre la reducción en la cantidad de farmacias de turno y de la posibilidad de cobrar un plus, algo que barajaban los boticarios de toda la Provincia y que en su momento fue frenado por la Defensoría del Pueblo bonaerense”.  “Ahora, nuestra propuesta acordada con los restantes bloques es la de reunirnos este jueves, pero esperaremos a que las autoridades del Colegio nos confirmen si es posible”, señaló.
Hace poco menos de un mes, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, María Isabel Reynoso, dijo haberle exigido al titular de esa institución a nivel local que recomponga el cronograma de farmacias de turno de manera tal que, tanto en el horario nocturno de los días hábiles (desde las 20 hasta las 8 de la jornada siguiente) como en los domingos y feriados, sean cuatro los comercios abiertos.
Sin embargo, esa intimación no fue cumplida por los directivos juninenses.
Mientras tanto, la resolución de los farmacéuticos y la  ausencia de una voz que en nombre de quienes forman parte de ese rubro explique si está la intención de dar marcha atrás en esa medida o no incrementa el malestar de la comunidad. "Junín es muy grande, dos farmacias es muy poco", se quejó un usuario. 

COMENTARIOS