LA RECUPERACIÓN DE LOS TRENES

Randazzo llega a Junín y anuncia la reactivación de los talleres ferroviarios

El funcionario nacional arribará a las 10.30 a la Cooperativa de Trabajo “Talleres Junín”, donde actualmente se están reparando vagones de cargas para la Línea estatal Belgrano Cargas y Logística. También firmará un convenio con la Unnoba, por el comedor universitario.

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, viajará hoy a Junín, donde mantendrá –como anticipó en exclusiva Democracia- una intensa agenda de gestión.
El funcionario nacional arribará a las 10.30 a la Cooperativa de Trabajo “Talleres Junín”, donde actualmente se están reparando vagones de cargas para la Línea estatal Belgrano Cargas y Logística, y donde brindará una conferencia de prensa.
Luego, alrededor de las 11, concurrirá a la sede del Rectorado de la Unnoba (Primera Junta y Libertad), donde firmará un convenio por el galpón para el comedor universitario y dará una charla a estudiantes e instituciones.

Reactivación

El ministro hará un recorrido por las instalaciones de los Talleres Ferroviarios, tendrá contacto con los trabajadores ferroviarios, entre ellos históricos obreros del sector.
Estará acompañado por el doctor Ariel Franetovich, presidente de Trenes Argentinos, funcionarios y legisladores.
Los anuncios que va a realizar el ministro en materia ferroviaria cobran vital importancia en una ciudad como Junín, que supo vivir del ferrocarril. Es que, según adelantaron fuentes cercanas al funcionario, finalmente llegarían recursos para reactivar los talleres y comenzar a reparar y poner en valor los trenes de carga, aunque no habría anuncios, por el momento, de los trenes de pasajeros que corren por la región.

Recibió a Jorge Macri

Randazzo, recibió ayer en su despacho de la Casa de Gobierno al intendente de Vicente López, Jorge Macri (Pro), con quien abordó distintos temas de gestión relacionada con las líneas ferroviarias que atraviesan ese municipio y le anticipó que a más tardar en diciembre el ramal Mitre "quedará renovado completamente".
En ese sentido, Randazzo conversó con Macri sobre "el avance de las pruebas que ya están realizando los trenes cero kilómetro en todo el ramal de la línea Mitre a Tigre" y le anticipó que "a más tardar en diciembre ese tren quedará completamente renovado".
"Para los meses de febrero y marzo, el ramal Mitre a Bartolomé Mitre también tendrá todos sus trenes cero kilómetro, por lo que los vecinos de Vicente López se verán sumamente beneficiados por este proceso de renovación que hemos encarado", dijo el ministro.
Randazzo detalló además que junto al primo del jefe de Gobierno porteño repasó también "los detalles de las obras para la estación Aristóbulo Del Valle, de la Línea Belgrano Norte".
"Es una obra que estamos ejecutando con el municipio y que redundará en mejoras importantes en la infraestructura y un mejor viaje para los vecinos del norte del conurbano", completó el funcionario nacional.

COMENTARIOS