None
PROGRAMA "OPORTUNIDADES PARA JÓVENES"

Herramientas para Cáritas San Ignacio y Sagrado Corazón

“Son más de 150 emprendimientos los que se han puesto en marcha y hemos invertido más de un millón de pesos”, destacó el intendente Mario Meoni.

El jefe comunal de Junín, Mario Meoni, visitó las sedes de Cáritas “San Ignacio” y “Sagrado Corazón”, en el contexto del programa “Oportunidades para jóvenes”, donde entregó herramientas que serán utilizadas por estas instituciones para capacitar a los jóvenes.
“Hace un tiempo tuvimos una charla con los párrocos de Junín donde les contamos del programa y los invitamos a ser intermediarios para lograr nuestro objetivo, que es llegar a los jóvenes para desarrollarse junto a sus familias a través de Cáritas”, dijo el intendente.
“Es una entidad valiosa, no solamente por lo que aportan desde lo social sino también por los valores que transmiten. Nosotros pretendemos instalar una cultura distinta en la ciudad, no queremos la cultura del regalo, sino la cultura del trabajo, el esfuerzo, la educación, del aprendizaje y Cáritas está muy comprometida con esos valores”.
San Ignacio recibió hornos pizzeros, que serán utilizados para capacitar en la elaboración de alimentos a madres adolescentes de los barrios 11 de Julio y Villa del Parque. En tanto, Sagrado Corazón recibió una máquina recta y una remalladora, que serán utilizadas por mujeres que se capacitarán en el rubro textil.
Meoni dijo estar “agradecido de tener tantos sacerdotes comprometidos. Muchas veces se habla sin saber y la verdad es que hay un trabajo excepcional en cada una de las iglesias, en cada una de las capillas e instituciones eclesiásticas”. 

COMENTARIOS